Cómo fortalecer tus pompis con el sillón de tu sala

Excusas para no hacer actividad física hay muchas, pero si tú quieres cambiar tu estilo de vida, hallarás el modo. Si tu argumento es que no tienes tiempo de ir al gimnasio, te traigo la solución.  En esta ocasión nos enfocaremos en el área de los glúteos. Es hora de fortalecer tus pompis con el sillón de tu casa, sí leíste bien, solo necesitas este mueble.

Elevación de cadera

Apoya tu espada en el sofá  y con tus rodillas separadas a la altura de la cadera forma un ángulo de 90 grados. Harás una L con tu cuerpo. Luego, baja tu cadera sin que llegue a tocar el piso. Cuando lleves tus pompas hacia arriba apriétalas y trata de elevar la cadera lo más que quedas. Este ejercicio te ayudará a levantar y a activar los músculos del glúteo. Debes hacer 16 repeticiones. Si deseas, puede agregar peso. Lo único que tienes que hacer es colocar unas mancuernas a la altura de tu cadera.

Elevación de piernas

Colócate en la posición inicial con tus piernas flexionadas a 90 grados con tu espalda recargada en la orilla del sillón. Mantén la cadera elevada y alza una de las piernas cuatro veces, procura que se mantenga bien estirada. Cuando hayas completado 16 repeticiones con la pierna izquierda, cambia y repite el movimiento con la pierna derecha.

Elevación de cadera al revés

Ahora debes recostar tu espalda en el piso y coloca tus pies en la orilla del sofá. Con mucho cuidado, eleva tu cadera los más que puedas como se muestra en la imagen. Baja tus glúteos sin que estos toquen el suelo. También debes hacer 16 repeticiones. Recuerda que debes mantener apretado tu abdomen y tus pompas. Realiza cuatro series de cada uno de los ejercicios. Descansa un minuto entre cada uno de ellos. Al principio dolerá un poco, pero la recompensa de ver tu glúteos bien formas te alentará a seguir adelante.

Este video te puede gustar