Cómo fortalecer el sistema inmunológico de tus hijos

Los niños son más propensos a enfermarse y eso siempre aterra. Más porque algunas enfermedades son realmente contagiosas. Sin embargo, tampoco se puede tener a los niños encerrados y por ello, lo mejor que puedes hacer es fortalecer su sistema inmunológico. De esta manera ayudas a fortalecerlos y evitas que ellos realmente la pasen mal. Toma en cuenta lo siguiente.

Cómo fortalecer el sistema inmunológico

  • Nariz limpia. Al tener la nariz limpia, las vías respiratorias están despejadas y no hay complicaciones para inhalar y exhalar. Es bueno usar agua de mar, claro, siempre y cuando se tenga la supervisión de un médico.
  • Ejercicio. Es importante que los niños se mantengan activos para que su cuerpo trabaje de manera correcta.
  • Buena alimentación. Bien dice el plato del buen comer, que en cada comida que hagas, debe haber un poco de todos los grupos de alimentos. Entre más coma de todos, tendrá los nutrientes necesarios para que su cuerpo esté bien, con la cantidad necesaria de vitaminas y minerales.

Si notas algo raro

Es normal que los niños se enfermen, sobre todo, cuando viven un gran cambio como pasar de una escuela a otra. Además, se mojan, comen lodo y hacen cosas que los ponen en contacto con las bacterias y gérmenes. Lo que no es normal es que tu hijo se enferme con mucha frecuencia. Si eso sucede, lo mejor será que acudas con un médico o especialista para descartar un problema más grave.

Este video te puede gustar