Cómo evitar los granitos en tu zona íntima

Hay ocasiones en las que las mujeres sufrimos de acné, esos granitos nos salen cuando menos lo esperamos. Pueden aparecer el día en que tenemos una cita importante. ¡Es lo peor! El acné también puede afectar zonas de tu cuerpo que ni te imaginas, como por ejemplo tu zona íntima. Te explicaré lo que es el acné vaginal y cómo puedes evitarlo.

¿Qué es el acné vaginal?

Nuestro cuerpo tiene grasa que suele obstruir los poros. Por eso que a veces notamos pequeños granos o espinillas en nuestro rostro, espalda u otras zonas. También es probable que estos granos afecten tu zona íntima. No es común pero hay mujeres que tienen este problema y aunque suelen causar alarma, no hay de qué preocuparse.

La causa de estos granitos en tu zona íntima

Sabemos que los granos que salen en nuestro rostro son producidos por un exceso de grasa, lo mismo sucede en tu zona vaginal. Se deben a que los folículos están bloqueados por sebo y, por ende, provocan irritación y se forma un granito. Si tu notas que constantemente tienes la presencia de estos granitos, no se debe a que tengas una mala higiene. El acné vaginal suele aparecer cuando tienes cambios hormonales, principalmente durante la menstruación.

¡Puedes prevenirlos!

Para que tu piel de esa zona respire adecuadamente te aconsejo que utilices ropa interior de algodón y en lugar de sintética. Otro punto a considerar es que mantengas una buena higiene, especialmente durante tu periodo. Si el problema ya está ahí, corre con un ginecólogo para que te prescriba el tratamiento adecuado. Por ningún motivo vayas a reventar el grano o de lo contrario provocarás una infección.

¿Y tú has sufrido de acné vaginal?

Este video te puede gustar