¿Cómo evitar el estrés laboral?: ¡evita a tus compañeros del trabajo!

Como es bien sabido, vivimos en un mundo que se caracteriza por el estrés. Ya sea por nuestro estilo de vida o por el trabajo que llevamos a cabo. Por desgracia, en la actualidad muchos de nosotros sufrimos estrés laboral. La buena noticia, es que existe una forma muy efectiva de evitarlo, cómo: evitando a nuestros queridos compañeros de trabajo.

No oigo, no oigo

De acuerdo a algunas investigaciones realizadas, la mejor forma de combatir el estrés laboral es ignorando a los compañeros del mismo. Está bien que de vez en cuando quieras platicar con tus compañeros, pero hacerlo de manera frecuente hace que te distraigas de tus actividades y por ende, te atrases en ellas. Ulrika Leons, psicóloga, afirma que si ignoras a tus compañeros serás más productiva en el trabajo y sentirás menos estrés al terminar tu jornada.

Es como empezar una y otra vez

Cuando eres interrumpida de tus labores, al momento de comenzar consumes energía. Ahora imagina cómo son las cosas si eres interrumpida varias veces en un sólo rato. ¡Exacto! Quedarás muy cansada y ya no querrás hacer nada.

Cómo evitar el estrés laboral

  • Si en tu trabajo tienes la posibilidad de “encerrarte” en tu escritorio para que no veas a los demás, hazlo.
  • También procura no atender el trabajo en áreas comunes en donde fácilmente pueden distraerse los demás.
  • Si vas a escuchar música opta por usar audífonos para que nada más tú escuches.
  • Hay oficinas donde dan facilidad de moverte hacia otros lados. Si sientes que en tu sitio no te concentras, busca otra área para trabajar.
  • En caso de que aún moviéndote de sitio, sientas que no te concentras, sal a que te dé el aire por un momento.
  • Toma agua para que tu cerebro se mantenga oxigenado y duerme bien para que rindas en el trabajo.

Este video te puede gustar