Cómo evitar comer por ansiedad

Por un instante la ansiedad se calma cuando tienes en frente la bolsa de papas, la botella de cerveza, el pastel de chocolate o el sushi que se te antojo. Pero el problema llega después de consumir los alimentos que te dan la dopamina, pues muchas veces sin quererlo terminamos ingiriendo más del doble de calorías que deberíamos estar consumiendo al día. Evita comer por ansiedad

Tranquila no eres la única a la que la ansiedad la está atancando. Por eso te voy a dar unas cuantas opciones para que dejes de hacerlo a la de ya.

Cuando tengas este impulso de ir a la cocina y correr por algo

Te recomiendo que tengas a la mano una foto tuya en el refrigerador en la que te veas muy guapa. Quizás el impulso de comer se verá reducido cuando veas tu figura sonriente. De verdad todo va a estar bien, busca otra forma de sacar la ansiedad. Puedes hacer algo de ejercicio o bien unos ejercicios de respiraciones profundas.

La mejor dieta que puedes seguir esta cuarentena

Evita tener tentaciones en casa

Lo mejor que puedes hacer es tener lejos las papas, los dulces, las palomitas y el alcohol. Sin forma de obtenerlo, no vas a poder consumirlo. Comienza a hacerte consciente de lo que entra a tu cuerpo. Esta es una de las mejores opciones para no caer en tentación.

Toma muchos líquidos

A veces se nos olvida tomar agua y nuestro cuerpo nos la pide. Lo malo es que muchas veces no distinguimos entre sed y hambre por lo que es buena idea que no dejes de hidratarte. Si te sientes con algo de hambre recurre primero a un vaso con agua, después identifica si era hambre, sed o solo ansiedad.

Ejercicios en casa que pueden quitarte la ansiedad a la de ya

Consume más fibra

Consumir frutas y verduras altos en fibra te puede ayudar a sentirte más saciada y así recurrirás menos al refrigerador. Recuerda que cuidar de tu salud durante estos días de cuarentena es indispensable, por lo que te recomiendo consumir más verduras verdes y eliminar las azucares, grasas y sobretodo el alcohol.

Este video te puede gustar