Cómo envejecer mejor a partir de tus 30 con ejercicio

Un sueño común es tener una vida llena de logros y buenos momentos. Eso puede ser posible si adoptamos ciertos hábitos que nos benefician. Si quieres envejecer mejor, debes considerar ciertos ejercicios que te ayudarán a lograrlo. Tomar en cuenta qué puedes hacer, te ayudará a cuidar la fortaleza de tu cuerpo, principalmente de músculos y huesos.

Llegar a los 30

Cuando alguien dice que está por cumplir treinta años parece que está por vivir un martirio. De acuerdo a los expertos, la masa ósea y la masa muscular llegan a su punto más alto antes de llegar a esa edad. Al cumplir los 30, comienza un declive natural. Hacer ejercicios de fortaleza de los 18 a los 30 años ayuda a preservar el buen estado de músculos y huesos. Entre los 30 y 60 años mantiene la fortaleza del organismo y ralentiza el declive natural. Luego, a partir de los 65 preserva la fortaleza de estos. Los ejercicios de fortaleza también ayudan a que el cuerpo atraviese mejor ciertas etapas como el embarazo, la menopausia o un periodo postoperatorio.

¿Cómo envejecer mejor?

Practicar ejercicios de resistencia, como levantamiento de peso o usar el propio peso corporal para ejercitarse, beneficia mucho. También el tenis, ping-pong y el bádminton aportan beneficios. De igual modo es provechosa la práctica de la danza, juegos de pelota y la caminata nórdica. Cada ejercicio debe ajustarse a las condiciones de cada persona. Para eso es preciso considerar el estado de salud y la función física de cada uno. El yoga o taichi son buenos para los huesos, los músculos y el equilibrio. Fortalecer los músculos y huesos previene caídas en la edad adulta y así se previenen fracturas de cadera. Hay que considerar que la debilidad muscular aumenta el riesgo de caídas y quienes ya las sufrieron, tienen tres veces más probabilidad de volver a pasar por eso. No olvides que además del ejercicio, es importante tener un estilo de vida saludable con buena alimentación y descanso necesario. Así todo actuará en conjunto por tu bienestar.

Este video te puede gustar