Cómo enseñarle a caminar a tu baby

Una de las etapas más importantes en el desarrollo de un bebé es cuando comienza a caminar. Ver que tu pequeño empieza a dar sus primeros pasos es un evento para recordar. Si tú pretendes que tu bebé camine pronto, entonces te doy unos tips para que ayudarlo a hacerlo. Verás que pronto dará unos pasos por sí mismo.

¿Cuándo es correcto que empiece a caminar?

La etapa cuando tu bebé comienza a caminar es muy importante, ya que es un gran avance en su crecimiento. Cuando empieza a caminar demuestra que poco a poco se está volviendo independiente. Cada niño tiene su propio ritmo y por eso es que algunos comienzan a caminar antes que otros. Lo ideal es que esto suceda entre los 11 y los 15 meses de edad. Te aconsejo que no presiones a tu hijo, el sabrá cuando es el momento indicado de caminar.

Señales de que está listo para dar el primer paso

Cuando tu bebé está listo para caminar, comenzará a darte algunas señales. Por ejemplo, empezará a ponerse pie por su cuenta apoyándose en algún objeto o mueble. Cada vez que se le caiga un juguete intentará agacharse a recogerlo. Con más frecuencia se desplazará con más habilidad y se apoyará de todo lo que esté cerca de él. Incluso una de las señales más obvias es que ya no gateará tanto y querrá estar de pie.

Actividades para estimularlo a caminar

Si quieres que tu hijo camine pronto, entonces estas actividades servirán para estimularlo. Para empezar, colócate frente a él de rodillas y tómalo de las manos mientras se encuentra de pie. Poco a poco llévalo hacia ti y práctica este ejercicio varias veces. La otra actividad que puedes hacer es ponerlo de pie y suavemente balancearlo de un lado a otro, con esto mejorarás su equilibrio.

Este video te puede gustar