Cómo encontrar el equilibrio de acuerdo a la medicina ayurvédica

Muchas chicas han hecho lo posible por mantenerse a raya de la cuarentena. Han encontrado como equilibrar su tiempo, reconectar con amigos, familiares y darse un tiempo para ellas mismas. No obstante llega un punto donde la cuarentena puede acabar con los nervios de la persona más equilibrada.

Afortunadamente existe una forma natural de equilibrar tu cuerpo. De acuerdo a la medicina ayurvédica

Afortunadamente, volver a equilibrar el cuerpo y la mente es una intención central de Ayurveda, una antigua práctica de medicina holística que se originó en la India. Ciertas prácticas ayurvédicas pueden ser efectivas para controlar el estrés y la ansiedad, que, si no se tratan, pueden manifestarse tanto en síntomas físicos como mentales. Es importante que tomes en cuenta tu ánimo y lo que buscas comer para sentirte más equilibrada.

Estos son los tipos de yoga que puedes practicar

Lo que tienes que comer para encontrar la calma

Si desea sentirse más tranquila, procura alimentarte con cosas refrescantes como frutas y verduras con alto contenido de agua. Por ejemplo con calabazas, aguacates, pepinos y melones. También los hongos pueden ayudar a encontrar la calma.

¿Que comer para recuperar la energía?


Y si crees que andas muy baja de energía. Puedes apoyarte en alimentos calientes, como cerezas, pimientos, chiles y maíz. Las hierbas que pueden ayudar a aumentar la energía de forma natural incluyen el astrágalo y el ginseng.

Cómo conseguir una vida mucho más equilibrada

Para mejorar tu digestión

Si tu digestión se siente mal, o te está ganando la ansiedad y el estrés. Te recomiendo opciones que sean fáciles de digerir, como arroz, sopas, caldos y carnes blancas (en lugar de rojas).

“El estrés puede interrumpir el flujo sanguíneo, y colgar boca abajo puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea”. —Shizu Okusa, experto en Ayurveda.

Otras opciones

  • Practica algo de yoga al despertar o al acostarte
  • Recostarte boca abajo y dejar colgando tu cuerpo un ratito acostada en la cama puede ayudar a tu circulación sanguínea.
  • Tomar una ducha fría conmociona al cuerpo hasta el punto de que puedes olvidar por qué estás ansioso o preocupado, al menos un momento.
  • Inhalar durante cinco segundos y exhalar durante ocho puede calmar instantáneamente la mente y el cuerpo.

Este video te puede gustar