Cómo empezar a hacer ejercicio si nunca has ido a un gimnasio

Ir al gimnasio es una opción que ronda en la cabeza de muchas chicas. Sin embargo, pocas se atreven por pereza o inexperiencia. Ambas dificultades se eliminan fácilmente. Si eres de las chicas que no van al gym por ser novata, estos son algunos consejos que te ayudarán.

 Acude con un entrenador

Es importante que antes de realizar cualquier rutina de ejercicio acudas con un especialista. El entrenador conoce la anatomía y su funcionamiento. Por tanto, junto con la ayuda de un nutriólogo creará una rutina adecuada para tu peso y complexión. Así mismo,  ambos cuidarán tanto tus progresos como tus retrocesos. En cambio, si realizas ejercicio por tu cuenta o sigues algunas rutinas de internet, podrías lastimar tus músculos o ligamentos.

 No te excedas con la rutina en el gimnasio

Generalmente, cuando iniciamos nuestra rutina en el gimnasio nos parece muy fácil. No importa si se trata de cargar pesas, hacer flexiones o correr durante algunos minutos, al inicio no nos cuesta trabajo. En consecuencia, muchas personas comienzan a hacer más series o repeticiones de los ejercicios. Esto es malo, ya que podrías lastimar tus ligamentos o músculos. Además, los músculos crecen lentamente, por tanto, es mejor realizar los ejercicios con calma y constancia.

 Cuida tu alimentación

Se acabaron los días en los que podías comer dulces todo el tiempo. Tampoco podrás dejar de comer por periodos prolongados y, definitivamente, le dirás adiós a las dietas milagro. No importa que quieras perder peso o aumentar masa muscular, debes aumentar tu consumo de proteínas. Para ello necesitas la ayuda de un nutriólogo, quien con base en tu tipo de cuerpo creará una dieta balanceada para ti.

Mantén tus objetivos en mente

 Cuando entré al gimnasio por primera vez lo hice porque tenía mucho tiempo libre. Con el paso de los meses comencé a ver cambios no sólo en mi cuerpo, sino también en mi estado de ánimo. Esas dos cosas me motivaban todos los días para seguir. Ahora es un hábito que no puede faltar en mi día a día. Por eso, si tú recuerdas constantemente lo que quieres lograr, se te hará más fácil permanecer en el gym.

Este video te puede gustar