Cómo eliminar la grasa visceral de tu cuerpo

¿Te gusta el guacamole? sí, el aguacate es una de las frutas que puedes consumir para bajar la grasa visceral de tu cuerpo. Pero debo decirte la verdad de esto, la verdad es que perder peso es un trabajo bastante duro. Al perder grasa del vientre también vas a perder grasa de las boobs y las pompos es inevitable. Pero te digo qué.. después de que te quede ese vestido que hace años no te quedaba.. vas a desear eliminar toda la grasa extra de todo tu cuerpo.

¿Qué es la grasa visceral?

Es un tipo de grasa que se encuentra en lo profundo de tu abdomen rodeando tus órganos internos. Es un gran problema para tu salud, puede provocarte enfermedades cardiacas, diabetes tipo 2 y un montón de problemas más. De acuerdo con el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre tu riesgo de contraer estos problemas de salud aumenta si tu cintura mide más de 88 cm y 101 cm en hombres. Así que es una excelente idea perder grasa abdominal, más allá de querer obtener un six pack.

Es tiempo de moverte

Hacer actividad física, andar en bicicleta, nadar, correr o cualquier cosa que te permita aumentar el ritmo cardiaco y te haga sudar te ayudará reducir la grasa visceral. El entrenamiento de intervalos de alta intensidad es una forma sólida de reducir la grasa en todas partes, incluida la grasa abdominal. Después de hacer estos ejercicios continuas quemando grasa.

Come más proteína

Seguramente has escuchado esto muchas veces pero no tienes una idea de porque. Resulta ser que tu cuerpo comienza a producir más insulina a medida que envejece ya que tus músculos y células de grasa no responden adecuadamente. A esto se le conoce como resistencia a la insulina. Es cuando tu cuerpo no responde a la insulina y acumular más grasa, especialmente a la mitad de tu cuerpo. Es ahí donde las proteínas entran en el juego. Las proteínas ayudan a tu cuerpo a protegerse contra la resistencia a la insulina. Estas las puedes obtener de la carne magra o bien de las proteínas de origen vegetal como los frijoles y las lentejas.

Duerme bien

Las pocas horas de sueño provocan grandes estragos en tu cuerpo. Mantener un horario de sueño también es una buena opción. Las mujeres que se despiertan y se acuestan a la misma hora cada noche suelen tener los niveles más bajos de grasa corporal. Las horas de sueño no se compensan, eso quiere decir que si el fin de semana te desvelaste, tu cuerpo se encontrara en desbalance todo el día.

Este video te puede gustar