Cómo eliminar el mal olor vaginal con remedios naturales

El olor vaginal definitivamente no es algo que nos guste a ninguna de nosotras. Hay varios factores que pueden provocar olor vaginal, desde que tu cuerpo genere más levaduras que lo normal hasta mala higiene, pH alterado o una infección. Si es una infección, corre a tu médico. Si es alguna otra razón, aquí te damos remedios caseros para evitar el olor vaginal.

Vinagre de manzana

El vinagre es un antibiótico natural capaz de eliminar bacterias y hongos. Es útil para controlar el exceso de acidez vaginal que se produce por una alteración en la flora vaginal. Y lo mejor de todo es que regula el pH sin tener ningún efecto secundario. Agrega dos tazas de vinagre de manzana a una cubeta de agua tibia y toma un baño de asiento durante 20 minutos. Luego enjuaga bien. También puedes beber una vaso de agua mezclada con una cucharadita de vinagre.

Yogur directo de tu cocina

Este remedio nos encanta pues lo encuentras directo en tu cocina. El yogur contiene lactobacilos y estos ayudan a combatir las infecciones y a restablecer el nivel de pH. Para usarlo, puedes comer dos tazas de yogur sin azúcar todos los días. O puedes tomar probióticos como suplementos. Otra opción es humedecer un tampón en yogur natural e insertarlo. Déjalo por unas horas y luego enjuaga. Ojo, tiene que ser yogur natural.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio puede ser usado para balancear el pH de tu cuerpo y gracia a eso se reduce el olor vaginal. Para usarlo, solo añade media taza de bicarbonato la tina de tu baño. Sumérgete ahí dentro por 20 minutos y ¡listo! Al terminar, asegúrate de secarte con una toalla limpia pues de lo contrario, no servirá de nada.

Este video te puede gustar