Cómo dormir cómoda durante tu embarazo

Más de una vez escuché que es imposible dormir cómoda durante el embarazo. La verdad, creo que eso es una exageración. Sin duda, traer contigo una barriga que no conocías, puede ser complicado en algunas ocasiones. Sin embargo, eso no es pretexto para poder descansar.

Lo más recomendable

Para tener un embarazo sano, es importante acudir a tus chequeos mensuales. También es importante que resuelvas cada duda que tengas. No dejes nada para después, pues aunque te dé pena, es mejor que sepas lo que pasa o podría pasar. Los médicos tienen la obligación de resolver todas y cada una de tus dudas. No olvides que también es importante que lleves un estilo de vida saludable y que andes cómoda. Eso quiere decir que uses ropa con la que te sientas bien y no dañe al bebé. Si hablamos de la hora de dormir, hay algunas recomendaciones que puedo hacerte.

Boca arriba

Puede ser la posición más cómoda durante los primeros dos trimestres del año debido a que la pancita es pequeña aún. Luego, la pancita puede ser el impedimento para conciliar el sueño, podría ser incómodo para tu columna. Sostener tanto peso durante toda la noche resultará incómodo. Además, piensa en cómo tendrías que hacer para levantarte de la cama.

Boca abajo

Sin duda es la posición que no te recomendaría para nada durante el embarazo y en ninguna etapa en general. Al dormir de esta forma dañas los tejidos de la piel y tus senos son los principales afectados. Imagínate dormir así con el vientre de nueve meses. ¡Descartada!

De lado

En lo personal, dormir de lado me parece la posición más cómoda sin importar el mes en el que tu embarazo se encuentre. Tu pancita se adapta a tu cuerpo y ni sientes el peso ni la incomodidad. Sin duda, puedes dormir sin problema alguno. ¿Tú qué opinas?

Este video te puede gustar