Cómo detectar si tu pareja te contagió una ETS

No hay nada más feo que tu pareja te contagie una enfermedad de transmisión sexual o ETS. La comunicación y la fidelidad es básica en una relación de pareja, ya que esto los blinda, principalmente, de contraer una enfermedad como esta. Eso es lo que debería ser… No obstante, no hay garantías y quizá sospeches que tu pareja te contagió una ETS. Te decimos cómo detectar si en verdad lo hizo y poner en marcha un plan.

Detectar síntomas

Si tienes un síntoma extraño, molestias, dolor, flujo, ardor, comezón, picazón, hinchazón, y sientes que algo no va bien o notas que tus genitales presentan alguna anormalidad quizá tengas una ETS. Cuando tienes una vida sexual activa y no usas protección hay más probabilidades de que te contagies de una ETS, incluso si tienes una sola pareja. Para saberlo con certeza es preciso que acudas al médico de inmediato.

Acude al ginecólogo

Para detectar si tu pareja te contagió una ETS primero debes acudir con tu ginecólogo para que te practique los estudios necesarios. Como te dije algunos signos de alarma son: mal olor, comezón, verrugas, granos, sangrado inusual, fiebre y dolor de cabeza, comezón y hasta manchas inusuales en los genitales o en las ingles.

Honestidad

Si tienes solo una pareja y aún así presentas una ETS, entonces es casi seguro que haya sido ella quien te contagió. La honestidad y la comunicación son fundamentales para tener una buena relación y, en este caso para cuidar la salud de ambos. Por ello debes hablar con tu pareja sinceramente para informarle que te contagió una ETS y que no estás dispuesta a poner en riesgo tu salud.

Punto de quiebre

Sabemos que esto puede ser un punto de quiebre en tu relación, ya que no es una buena señal que tu pareja padezca una ETS, que la haya contraído por su infidelidad y, lo peor aún, que te la haya contagiado. Aunque sea doloroso para ti, quizá sea momento de evaluar qué tan conveniente es seguir con la relación. ¿Quién desea seguir con una persona que ya te demostró que no te ama al poner en riesgo tu vida?

Recuerda que lo ideal es que antes de tener relaciones sexuales, ambos estén seguros de que están 100% sanos. Tómalo en cuenta para el futuro.

Este video te puede gustar