Cómo desintoxicar tu cuerpo

El estrés al que nos sometemos día con día tiene graves repercusiones en nuestra salud. Si sientes que el cansancio ya es demasiado, considera cómo desintoxicar tu cuerpo. 

giphy (45)

Hay momentos en los que el cansancio se vuelve un obstáculo. No sabes qué es lo que sucede con tu cuerpo, pues por más que quieres recuperar la vitalidad, la vida parece ponerse en tu contra. Si pasas demasiado tiempo con sueño, sin ganas de salir a divertirte y tu trabajo parece volverse cada día más pesado pon manos a la obra para desintoxicar tu cuerpo.

Desintoxica tu cuerpo

Healthy Lifestyle, Food. Happy Woman Drinking Summer Refreshing Fruit Flavored Infused Water With Fresh Organic Lemon, Lime, Mint. Detox Vitamin-fortified Water. Healthy Eating. Vitamin, Diet Concept.

Antes de empezar a darte las recomendaciones pertinentes, debemos de hacer hincapié en que no existe remedio mágico que desintoxique tu cuerpo. Recuerda que la única forma en la que tu cuerpo lo hace naturalmente es a través del hígado y los riñones. Estos son los responsables de remover los tóxicos y residuos que quedan en nuestro cuerpo. Aclarado este punto, podemos decir que la única forma de desintoxicar tu cuerpo es ayudando a estos órganos a funcionar mejor.

Esta es la mejor forma de desintoxicar tu cuerpo

Mantente hidratada

Girl drinking water sitting on a couch at home and looking at camera

El agua es muy importante para que el hígado y los riñones funcionen mucho mejor. Hay que evitar las bebidas con demasiada azúcar y sustancias químicas. Aprovecha la variedad de tés que hay en el mercado para beber una infusión. Busca buenas recetas de bebidas que ayuden a tu cuerpo a fortalecerse, como licuados, tés o jugos. Una de estas recetas te dará los nutrientes de un desayuno completo por la mañana, además de desintoxicar tu cuerpo.

Come saludablemente

A beautiful girl eating healthy food

A beautiful girl eating healthy food

La comida es parte importante de la salud de tu cuerpo e hígado. Consumir frutas y verduras a diario contribuye a que tu hígado y riñones tengan acceso a los antioxidantes que necesitan para cumplir sus funciones. Si quieres desintoxicar más rápido tu cuerpo, elige verduras de color verde oscuro, kiwi, alcachofas, espárragos y rábanos son excelentes para darle un respiro a tu cuerpo.

Algo de ejercicio por favor

Running woman. Outdoor Workout in a Park

Dale algo de actividad a tu cuerpo. Créeme que de esta forma vas a poder deshacerte de todo lo que no necesitas: estrés, grasa, flacidez, mal humor… Al mismo tiempo fortaleces a tu organismo. Practicar ejercicio ayuda a que la función interna de tu organismo se encuentre estable.

Dile “no” a los malos hábitos 

beer is being poured into the mouth from bottle

beer is being poured into the mouth from bottle

Unas de las cosas que más dañan el hígado y tus riñones son:

  • Las bebidas alcohólicas.
  • Cigarrillo.
  • La comida chatarra.

Hoy en día nos tomamos muy a la ligera cómo estos hábitos pueden afectar a nuestro cuerpo. Por desgracia son muy adictivos. Lo mejor es intentar dejarlos. Finalmente podemos prescindir de ellos y darle un respiro al hígado.

En cuanto al vino, una copa de vez en cuando no te va a hacer daño; sin embargo, beberlo constantemente es peligroso.

Desintoxica tu cuerpo, estos son los buenos hábitos que te dan una vida más saludable y más feliz.



Este video te puede gustar