Cómo deshacerte de la grasa de tu muslo interno

El roce entre nuestras piernas puede ser una total pesadilla, sobre todo en esta época de calor. Cuando hablamos de piernas tonificadas, solemos centrarnos únicamente en las pompis y pantorillas, pero casi nunca en la parte interior del muslo. Tu muslo interno también se puede ejercitar. Fortalecerlo ayudará a evitar rozaduras y también a que tus pantalones duren un poco más antes de que se le hagan esos odiosos hoyuelos en la costura interna.

Bailarinas

Un ejercicio super sencillo que puede hacer para acabar con la grasa de tu muslo interno son las bailarinas. Colócate boca arriba sobre tu mat de yoga o en cualquier alfombra que tengas. Sostén tu cuerpo con los antebrazos dejando tu cadera sobre el piso. Mantén la mirada al frente y la espalda derechita. Sube las piernas estirándolas y manteniendo tus pies rectos. Comienza a bajar una de tus piernas mientras la otra sube. Una de tus piernas baja y la otra sube en un movimiento suave sin tocar el piso. Este movimiento se realiza a unos 4 cm del piso, es decir que no tienes que subir las piernas tan arriba para que los músculos de tus piernas trabajen correctamente.

Corre en un mismo sitio

Para quemar la grasa que hay en tus piernas tienes que hacer algo de cardio. Una forma sencilla de hacerlo sin salir de casa es correr en el mismo lugar. Solo tienes que trotar en tu lugar subiendo las rodillas hasta que alcancen la altura de tu vientre. Procura que tus pies caigan suavemente al piso. Este ejercicio es bastante cansado, si no tienes condición física realízalo en lapsos de 30 segundos y descansa 10 segundos entre cada serie.

Planchas

Puedes hacer planchas con o sin banda de resistencia. Colócate boca a abajo con las palmas de tus manos bien plantadas en el piso. Levanta el torso, sosteniendo tu abdomen y manteniendo la espalda recta. Tus pies deben sostenerse con las puntas. Ahora sube la pierna derecha unos segundos, si es con la banda, esta debe estar en tus tobillos. Mantén esta postura por unos segundos y cambia de lado. Debes hacer por lo menos 20 repeticiones por pierna.

Recuerda que para deshacerte de la grasa el ejercicio no es suficiente. Siempre debes seguir con una buena alimentación, de esta forma te asegurarás de quemar la grasa que tu cuerpo no necesita.

Este video te puede gustar