Cómo demonios se medita, sin que te quedes dormida

Mucho te he dicho sobre cómo meditar me ha ayudado a sobrevivir en estos últimos años. No obstante se que para muchas el meditar no es la cosa más emocionante o sencilla de este mundo. Después de todo sigue siendo una actividad que necesita bastante practica. Por eso te voy a dar los mejores tips que tengo, esperando que te sean de mucha utilidad, si lo que intentas es mejorar tu practica.

La clave esta en tu respiración

Al principio meditar acostada puede ser de lo más difícil , yo te recomiendo comenzar en una posición de flor de loto. De esta manera lograrás mantenerte mucho más enfocada en tu practica. Después de un tiempo te será más sencillo meditar acostada si eso es lo que prefieres. Ante todo no olvides que el principio de una buena meditación es que puedas controlar tu respiración. Respira suavemente y escucha, siente tu respiración.

Ejercicios de meditación que te funcionan en cualquier momento

Cómo calmar tu mente

suena estupendo esto de calmar nuestra mente pero cuando tienes muchos pensamientos o preocupaciones, es retador. No te claves en tus problemas, si tienes una idea intenta dejarla pasar, sigue respirando profundamente, llevando tus hombros hacia arriba y abajo. Exhala suavemente. La clave para liberar tu mente sin quedarte dormida es buscar la relajación. Con el tiempo verás como cualquier angustia puede ser callada cuando tienes la voluntad suficiente.

Pensamientos que rondan mi mente sobre llegar a los 30

Meditación guiada o sola

Al principios recomendable que busques meditaciones guiadas, de esta forma podrás empezar a visualizar y calmar tu mente. Después de un rato verás como la practica comienza a ser tuya. Cuando menos lo esperes estarás lista para meditar por tu cuenta. Si apenas estas comenzando con este hábito, te recomiendo darte un espacio para hacerlo. Es decir huye de las personas que te rodean, ponte cómoda y dale intención a tu meditación.

El yoga ha mejorado significativamente mi vida

Hazlo por ti, no por seguir una moda

Mädchen bewundert Lichterglanz

Cómo conseguir meditar sin quedarte dormida, con consciencia. es muy probable que te quedes dormida en tu practica porque nunca habías tenido esta experiencia de relajación, lo cual es perfectamente normal. Yo te sugiero, que al meditar intentes quedarte en el presente. Evita que tu mente se mueva al pasado, cuando la caches, tráela suavemente de regreso, siente tu respiración, la temperatura del aire, la textura de tus dedos y respira. No te anticipes tampoco al futuro, a menos de que estés visualizando algo que de verdad te de mucha alegría. Entonces siente la emoción, y tráela al presente.

Este video te puede gustar