Cómo dejarle claro a tu familia que no quieres tener hijos

Eres mujer y no quieres tener hijos, es algo válido, pero por desgracia todavía es algo mal visto en algunas sociedades. La cultura y las tradiciones también pesan mucho, tanto, que logran inmiscuirse en asuntos personales como la decisión de formar una familia.

Decisión ¿personal?

A pesar de que tener hijos debería ser una decisión individual, no siempre es así. Por desgracia, hay muchas familias que interfieren en este y otros asuntos. No importa si se trata de temas profesionales o económicos. Cuando dejamos que la familia interfiera en todos esos asuntos, perdemos poder sobre nosotras. No debemos permitir que todos opinen acerca de lo que es o no mejor para nuestra vida.

No quieres tener hijos

De acuerdo a las creencias de las familias, entre más miembros haya será mejor. La familia crece y van quedando herederos. Sin embargo, no siempre se desea tener hijos y eso también es válido. El problema es que muchas veces nos importa más lo que piensan los demás que lo que nosotras queremos. No nos atrevemos a decir: “No quiero tener hijos”, por temor a que nuestros padres se enojen o a la presión social.

¿Cómo decirlo?

  • Sé educada. Lo más importante es que seas educada con todos al hacerles saber tu decisión. Jamás ofendas a nadie, recuerda que es lo que menos deseas.
  • Defiende tus ideales. Solo tú sabes lo que quieres para tu vida. Ya sean viajes, metas profesionales o muchas otras cosas. Defiende lo que deseas y no tengas miedo de lo que pueda suceder al hacerlo.
  • No pelees. Habrá personas que no comprendan tu decisión. No te desgastes tratando de dar explicaciones. Enfócate en ti.
  • No te sientas obligada a complacer a todos. Lo peor que puedes hacer es sentirte con el compromiso de darle gusto a otros. Lo más importante es que tú te sientas bien con la decisión que estás tomando.

Este video te puede gustar