Cómo decirle a tu mamá que ya te llegó el periodo

Las chicas que han comenzado su menstruación pasan por muchas cosas. Si tú estás en esa etapa de tu vida, te comprendo, yo también pase por eso. Sé que tienes inseguridades y preguntas que quieres resolver. También hay otro problema al que te enfrentas: decirle a tu mamá que te llegó el periodo. Si no sabes cómo hacerlo, no te preocupes, te doy estos consejos para que le digas, ella te ayudará a resolver todas tus dudas.

Puedes escribirle una nota

Si ya te llegó tu periodo, una de las primeras cosas que debes hacer es contarle a alguien. Casi siempre recurrimos primero a nuestras amigas, pero ellas tienen las mismas dudas que nosotros. Por lo que te recomiendo que primero acudas a tu mamá, ella ya ha pasado por esto y sabrá apoyarte. Si no te sientes preparada para hablar con ella en persona, puedes escribirle una nota, carta o mandarle un mensaje.

No tengas miedo de hablar con ella

Si ella ya leyó tu nota, lo más probable es que se acerqué a ti para platicar. No tengas miedo, hablar con tu mamá de este tema es de lo más normal. Primero, tienes que estar tranquila, ella no te va a regañar ni a castigar. La menstruación es algo por lo que pasamos todas las mujeres y tu mamá es la persona correcta a la que le puedes pedir un consejo acerca de esto. Si te llegó el periodo y tienes dudas, es el momento de que las aclares con tu madre. Te aseguro que ella será muy comprensiva contigo y no tendrás nada que temer.

A ella le gustará escucharte

Tu mamá siempre estará dispuesta a escucharte, a apoyarte y a darte consejos. Si tú acudes a ella para contarle que tu primera menstruación llegó, ella sentirá que tienes la confianza para contarle cualquier cosa. Que tu primer periodo haya llegado es un motivo más para que tu madre y tú se unan. Ella tiene experiencia en ese tema por lo que sabrá guiarte en un momento tan importante de tu vida.


Este video te puede gustar