Cómo cuidar tu cuerpo si te han dado un diagnóstico negativo

Cuando nos enfermamos, se nos baja la pila, lo único que queremos es descansar. Eso sí, si es algo pasajero, no nos preocupamos demasiado. El problema real está cuando nos dan un diagnóstico negativo. Nadie desea escuchar esas noticias. Cuando eso pasa, debes reorganizar tu vida por completo. Tu rutina será otra, no por una semana, no por un mes, sino para toda la vida. 

Evento traumático

Sin duda, recibir un diagnóstico negativo se convierte en una de las peores experiencias de la vida. No sólo se afecta la salud, también se altera la salud mental y emocional. Por más que trates de no hacerlo, tienes pensamientos sobre la muerte o lo peor que podría pasarte. Lo más común de experimentar es: ansiedad 61 %, el insomnio 56 % y depresión 56 %

No dejes de hacer tu vida

Ok, te dieron un mal diagnóstico, pero eso no significa que ya sea el fin del mundo. No puedes dejarte caer, pues eso empeoraría tu situación. Más bien, se trata de que sigas tu vida como lo habías hecho. Eso te ayudará a mantenerte con la frente en alto. Tu diagnóstico es una parte de ti, más no es toda tu vida. 

Se vale llorar

Es normal que haya días en los que sientas muchas ganas de llorar, mucho enojo o impotencia. No debes hacerte tampoco la fuerte, es importante que también saques todo eso que sientes dentro de ti. Al llorar o gritar, drenas todo eso que sientes y te liberas para poder continuar. Recuerda que en muchos casos las enfermedades tienen mucho que ver con todo eso que no externamos. 

Vive al máximo

Échale muchas ganas con tu tratamiento, pero también aprovecha cada momento que pases cerca de toda la gente que amas. No lo digo pensando en que vas a morir o no. Recuerda que la vida a veces nos sorprende de la forma en que menos imaginamos. Mucha gente que está sana, se va antes por cuestiones inexplicables de la vida. Por eso enfócate en disfrutar cada momento que puedas. No te canses de decirle a la gente que te importa, cuánto les quieres. ¡Ánimo! No estás sola.

Este video te puede gustar