Cómo cuidar más del corazón de la familia, ¡protege a los tuyos!

Cómo cuidar más del corazón de la familia… Posiblemente, la idea te ha pasado por la mente en varias ocasiones y no sabes qué hacer al respecto. Sabemos que tu preocupación es aportar siempre lo mejor a tu familia. Por eso es probable que realices ciertas acciones que son buenas para su salud. Ahora bien, para complementar esa parte y cambiar ciertos hábitos, toma en cuenta estas recomendaciones que te aseguro que transformarán el núcleo familiar. ¡Protege a los tuyos!

Sana alimentación

Para mantener un corazón sano, se requiere de una alimentación correcta. Mantente lejos de los alimentos fritos con demasiada sal, además de los productos con altos niveles de azúcar. Reemplaza la comida rápida y chatarra por frutas y verduras. Cocina en casa y varía la presentación de los alimentos. Convierte los platillos en obras de arte coloridas y muy sanas, de esta manera serán atractivas para los niños. Por otro lado, ofrece a tu familia bebidas a base de frutas frescas y cuida la cantidad de azúcar. Mejor sustitúyela por miel de abeja o de agave. sustituye por miel o sustitutos. Prefiere alimentos con grasas sanas, como salmón, aguacate, semillas, entre otros.

Chequeos constantes

Un corazón sano requiere de atención. Es preciso que inculques en todos los miembros de la familia a acudir al doctor sin la necesidad de sentirse mal. La cultura de la prevención es esencial para prevenir enfermedades y saber que todo se encuentra bien dentro de nosotros.

Realizar ejercicio

Estimula el interés de hacer ejercicio en toda la familia. En pareja vayan a bailar y para los niños o adolescentes actividades como natación, karate, danza, les encantan. Permite que cada integrante de la familia encuentre su actividad predilecta para que lo disfrute mientras cuida de su salud. En familia jueguen futbol, anden en bicicleta por la tarde, patinen. El punto es que toda la familia se active para quemar calorías y mantener lejos las enfermedades cardiovasculares.

¿Qué hábitos tienen dentro de casa para mantenerse sanos? Cuéntanos.

Este video te puede gustar