Cómo controlar tus emociones en esos días del mes

Todas las mujeres conocemos los cambios que sufrimos durante esos días del mes. Sin embargo, con el subibaja de hormonas controlar tus emociones no resulta fácil.

Es una alegría para muchas y también una maldición. Simplemente es parte de ser mujer. Dado que esta situación la vivimos mes con mes hasta llegar a la menopausia, es importante conocer cómo podemos pasar estos días un poco más tranquilas.

Ellos no tienen idea

A todas nos ha pasado que nuestra pareja no nos entiende. No tiene la culpa, simplemente no sabe lo que se siente tener estas incomodidades cada mes, así que aprende a controlar tus emociones.

Por qué cambian nuestras emociones en esos días

animals pictures shelter pms ownerless

En la mayoría de las mujeres se presenta una variación en su estado de ánimo, cuando se encuentran en el ciclo menstrual. El síndrome premenstrual afecta a 3 de cada 4 mujeres durante su etapa de fertilidad. Se ha concluido que según en qué parte del ciclo menstrual nos encontremos, los síntomas varían:

  • Mientras ovulamos: Tenemos más ansiedad e irratibilidad
  • Los primeros días: Hay fatiga, tristeza e incluso llanto. Son los días cuando andas “chipil”.
  • Después del tercer día de regla las emociones se van regulando.

Pasar por estos días se vuelve un martirio para muchas mujeres, pues nunca nos han enseñado a lidiar con estos malestares. Nuestro cuerpo está tratando de hacer más cosas al mismo tiempo. Si de por sí la carga de responsabilidades es pesada: trabajo, casa, hijos, pareja y todos lo demás. A eso hay que aumentarle los niveles de hormonas descontrolados y el hecho de que estás sangrando. Nunca nadie nos ha dicho que la alimentación influye en los síntomas del SPM. Por todo esto es necesario que conozcas cómo hacer más llevaderos estos días.

Cómo controlar tus emociones

crazy loco shes crazy hes crazy disney

Cuando sientas la irritabilidad, los cólicos o cualquier otro malestar respira y piensa que este es un gran regalo. Hay mujeres que lamentablemente nunca podrán tener hijos y aunque tú no quieras tenerlos tienes la posibilidad de elegir y eso algo por lo que debes estar agradecida. Tu cuerpo funciona maravillosamente a pesar de las molestias.

Piensa que tu cuerpo te demuestra su capacidad. Tener tu ciclo es como una renovación interna. Es como una depuración que te puede conectar con tu cuerpo. Cada 30 días tienes la oportunidad de llorar y sentirte una mujer. No lo menosprecies, sí es molesto pero también significa que eres fértil y tienes la capacidad de dar vida.

Dale a tu cuerpo más de lo que necesita. En este punto tienes que conocer qué vitaminas y minerales necesita tu organismo para pasar el ciclo sin tantos problemas. Algunas de ellas son vitamina B, vitamina C, hierro, magnesio y triptófano. Recuerda que tu alimentación influye directamente en la salud que tienes. Atiende a tu cuerpo, si comes mal, sin frutas ni verduras te aseguro que tendrás un SPM más tortuoso.

Disfruta de las infinitas posibilidades. Aunque algunas mujeres no quieran oír de sexo, tu cuerpo tiene mucha más vascularización en esta etapa. Esto ayuda a tener mayores orgasmos, compruébalo tú misma.

Conoce la maravilla de ser mujer, acepta y da gracias a tu cuerpo por esta maravillosa oportunidad durante esos días. Respeta tu cuerpo y sé un poco más feliz durante esos días. Siempre hay algo bueno dentro de lo malo.

Este video te puede gustar