Cómo conseguir un cuerpo más firme en 3 meses

Primero que nada debes saber que para conseguir un cuerpo firme en tres meses se necesita algo de constancia y, sobre todo, dedicación. En tres meses vas a conseguir todos tus objetivos. Sin embargo, toma en cuenta que no existe fórmula mágica, solo trabajo duro y una buena alimentación.

 

Primera regla: no se trata de que comas super poquito

 

Cuando pretendemos perder peso rápidamente tendemos a comer muy poco. Este es el primer error de muchas chicas para conseguir un cuerpo firme. Se necesitan unas 1200 calorías al día. Este no es un dato exacto ya que se tiene que tomar en cuenta tu peso, altura y exigencia física diaria de cada persona. Debes eliminar los excesos. Así que dile adiós en serio a todas esas calorías extras que consumes todos los días. No se trata de dejar de comer, sino más bien de reducir el consumo de alimentos procesados y grasas saturadas. Además de perder grasa, vas a tener que ganar masa muscular. Para lograrlo necesitarás la presencia de proteínas en tu dieta; además de eliminar o minimizar el consumo de alcohol.

Ejercicio con ganas

Una buena alimentación es indispensable así como el ejercicio. Si solo pierdes peso tu cuerpo estará más delgado pero eso no significa que vaya a estar mucho más firme. Para ello deberás tonificar y ganar masa muscular. Lo aconsejable es que practiques ejercicio cuatro o cinco veces por semana dejando descanso en el medio. Si no es posible, puedes intercalar ejercicios en casa de 15 minutos. Por algo tienes que empezar. Conforme pase el tiempo podrás ir aumentando el esfuerzo de tus entrenamientos.

Mantente motivada

 

Es muy común empezar el lunes con todas las ganas, hasta que se te presenta la compañera con una bolsa repleta de pan. No sucumbas ante los estímulos externos, te recomiendo hacer una pequeña lista de por qué deseas este cambio en tu vida. Pues tener un cuerpo esbelto no solo es algo estético, también te traerá muchos beneficios extra. Trae en tu celular fotografías que te motiven y, si es posible, coloca en diferentes puntos de tu casa fotos o cartelitos con frases motivadoras.

Este video te puede gustar