Cómo combinar tu chela y darle más sabor a tu festejo

Estamos en los meses de más festejos, ya huele a Navidad y Año Nuevo. Todas las fechas más divertidas están a la vuelta de la esquina. Dentro de cada festejo, hay una serie de elementos que ayudan a que la diversión sea mayor. Una de las cosas que no pueden faltar es la bebida. Cerveza, vodka, tequila, mezcla, entre otros. Todos tienen su chiste, pero si quieres variarle, te diré cómo combinar tu chela.

Micheladas

  • Clásica. La michelada clásica es super sencilla de preparar. Sólo debes tener a la mano una cerveza (no importa si es clara u oscura), limón, sal, jugo sazonador, jugo de jitomate, salsa inglesa. Escarcha el vaso, embarrando de limón toda la orilla y luego poniendo sal. Agrega un chorrito de todos los sazonadores y limón al gusto. Sirve la cerveza y listo.
  • Cubana. Se prepara con cerveza oscura, limón, jugo sazonador, salsa inglesa, chile piquín y rebanadas de pepino. Escarcha tu vaso, decora con pepino y mezcla tu bebida con los sazonadores.

Cheladas

  • Clásica. Varía mucho de un lugar a otro en México su preparación, aunque la clásica, sólo lleva limón y sal. Procura no agregar mucha sal para que no te hinches.
  • Gomichela. Usa una cerveza oscura, chamoy líquido, chile en polvo, salsa inglesa, limón, sal y gomitas (las que más te gusten). Esta chela es la combinación perfecta para los amantes de lo dulce y lo picante.

Otras variantes para combinar tu chela

  • Chamochela. Su base es la cerveza oscura, un poco de chamoy líquido, jugo de piña, crema de coco y hielos. Agrega el jugo de piña y coco a tu gusto.
  • Endiablada. Puede ser con cerveza oscura o clara. Agrega limón, sal, salsa Tabasco, tequila y hielos.
  • Chilena. Escarcha un vaso y agrega limón, sal, pimienta, merkén y chiles rojos picados finos en el vaso. Vierte la cerveza de tu preferencia y listo.

¿Qué otra receta conoces?

Este video te puede gustar