Cómo combatir las manchas solares con ayuda de tu alimentación

Creo que la principal preocupación de toda mujer es cuidar el aspecto de su piel. Ya sea por la aparición de granitos, de arrugas, líneas de expresión o por las manchas solares. Para cada problema hay una solución. En esta ocasión quiero compartirte algunas de las mejores soluciones cuando el problema tiene mucha relación con las manchas. Gracias a muchos alimentos puedes contrarrestar su efecto negativo. Te contaré un poco más sobre ellos.

Cuidados especiales

Antes de hablar de los alimentos, hay que ser muy insistentes en el uso del protector solar. Éste nos ayuda a evitar que los rayos UV dañen de manera impactante nuestra piel. Recuerda que incluso dentro de casa hay que aplicarlo para la correcta protección de nuestra piel.

Frutas

  • Limón. El ácido cítrico que posee funciona como blanqueador; pero es importante saberlo usar pues de lo contrario podría ocasionar más manchas. Puedes aplicar el jugo del limón con ayuda de un algodón, pero debes hacerlo cuando ya no te vayas a exponer al sol para evitar manchar tu piel. Deja por 3 minutos y retira con suficiente agua fresca.
  • Papaya. Posee propiedades exfoliantes que ayudan a la piel. Machaca un trozo de papaya y aplica sobre las manchas solares. Deja que repose por 20 minutos y retira con agua.
  • Sandía. Es una fruta rica en vitamina A, B y C, que ayudan a equilibrar el tono de la piel. Machaca y aplica la pulpa durante media hora para que haga efecto. Enjuaga y notarás muy diferente tu piel.

Verduras

  • Cebolla morada. Tiene ácidos que combaten las manchas. Sólo machaca un trozo de cebolla, pues usarás el jugo que desprenda. Mezcla con dos cucharadas de miel y aplica en las manchas solares. Luego de 15 minutos enjuaga. No te preocupes, pues tu piel no se impregnará del olor de la cebolla.
  • Pepino. Tiene vitamina C que nutre e hidrata la piel, combatiendo las manchas. Corta rodajas de pepino y colócalas en tu piel.
  • Tomate. Tiene propiedades que ayudan a blanquear la piel. Machaca el tomate y aplica en tu rostro por 20 minutos.

Aceites

  • De almendras. Contiene ácido oleico y linoleico que nutren la piel. Debes aplicar muy poca cantidad, pues tu piel podría quedar con una sensación grasosa no muy agradable. Aplica por las noches para que tu piel absorba todos los nutrientes mientras duermes.
  • De ricino. Ayuda a mantener el tono de la piel uniforme y reduce la pigmentación de la piel. Aplica unas gotas en la zona de las manchas solares.

Este video te puede gustar