Cómo combatir la retención de líquidos sin morir en el intento

Las mujeres tenemos cambios constantes en nuestro cuerpo que a primera instancia no tienen una explicación. De un día al otro notamos un cambio de peso, hinchazón en las piernas y tobillos o un incremento en la zona baja del vientre. Esto es señal de retención de líquidos, no te preocupes te voy a contar un poco más al respecto.

¿Qué significa que tu cuerpo retenga líquidos?

Se trata de una alteración en tu cuerpo, en la que la regulación de la concentración de agua no se está logrando de la forma en que debería. Existen distintas causas por las que tu cuerpo acumula líquidos. Las principales es el sobrepeso y la inactividad. Las personas que sufren sobrepeso tienden a acumular líquidos y también padecen problemas circulatorios, enfermedades como la diabetes, cambios en los niveles hormonales etc…Puedes saber sí estas reteniendo líquidos cuando presionas la piel firmemente con el dedo y notas un hundimiento que permanece durante algunos minutos o segundos después de que haz quitado tu dedo.

¿Cómo lo soluciono?

Para eliminar este problema es necesario tener una dieta baja en sodio. Las principales fuentes de sodio son la sal de mesa, los alimentos procesados y el agua. La primera medida es evitar agregar sal de más a tus comidas. Además es buena idea consumir más agua. Finalmente puedes recurrir a remedios caseros, sin embargo recuerda que es importante que acudas a un médico si no estas encontrando factibles estas soluciones:

En todo caso tu medico puede recetarte diuréticos para eliminar el problema. Estos medicamentos son controlados y se venden con receta. No abuses de ellos. La retención de líquidos puede incrementar rápidamente la célulitis y provocar problemas en tus piernas. Trátala a tiempo.

Este video te puede gustar