Cómo combatir el problema de pies hinchados durante el embarazo

Durante el embarazo tu cuerpo experimenta diversos cambios, algunos más molestos que otros. Por ejemplo: los dolores de espalda, dolores en los senos, cansancio en general y los pies hinchados. Estos son el peor. A muchos podría parecerles un síntoma inofensivo, pero la verdad es que es incómodo, doloroso y te incapacita hasta cierto punto. Para que no lo sufras, te digo cómo combatir los pies hinchados de una manera sencilla y rápida.

Utiliza calzado cómodo

Sé que amas los tacones o zapatos altos de tacón cuadrado. Sin embargo, lo mejor es utilizar calzado más bajo y cómodo. De esa forma no ejercerás presión de más tanto en tus pies como en tus piernas. Una de las opciones más viables son los tenis y también un par de alpargatas. Incluso los flats.  Además, hay miles de colores y diseños por lo que podrás encontrar un par que  vaya tu estilo.

El ejercicio ayuda a los pies hinchados

También puedes combatir la hinchazón mediante diversos ejercicios. Primero siéntate con la espalda recta y estira tus piernas. Luego comienza a mover tus pies hinchados hacia adelante y hacia atrás. Comienza con movimientos suaves y después hazlo más rápido, de esta manera estimulas la circulación sanguínea. También mueve los dedos de tus pies lo más que puedas, Finalmente, traza círculos por aproximadamente tres minutos. Verás que los sientes un poco más relajados.

Eleva tus piernas por un rato

Recuéstate sobre la cama y eleva tu pierna derecha, déjala en esa posición durante 10 segundos y luego bájala. Haz lo mismo, pero con la pierna izquierda. Hazlo durante tres minutos y después descansa, de esa forma habrás bajado la hinchazón y la sensación de pesadez tanto de tus pies como de tus piernas.

 Camina un poquito

 

 

Sé que lo que menos quieres es caminar, pero es la mejor forma para activar la circulación y bajar un poco la hinchazón. Sólo necesitas caminar un par de minutos y luego puedes descansar.


Este video te puede gustar