Cómo calcular tus días fértiles quieras embarazarte o no

Pareciera que es difícil saber cuáles son tus días fértiles, pero aunque no lo creas es fácil detectarlos. Es indispensable que los conozcas para planificar o evitar embarazos no deseados. Los anticonceptivos son la mejor solución. No obstante, es indispensable que conozcas los días fértiles en caso de no usar protección. Es importante que sepas calcular días fértiles e infértiles tengas o no un ciclo menstrual corto o largo.

Evita las calculadoras

Descarta por completo las calculadoras en línea, los resultados son inciertos y puedes confiarte en ellos creyendo que están en lo correcto. Desgraciadamente, en la actualidad muchas personas recurren a este medio para planificar. Lo acertado es acudir con un especialista para buscar la mejor estrategia para concebir. Una vez tomando en cuenta esto, recuerda que es poco probable tener un resultado exacto con el método de calculadora por línea.

Calcular días fértiles

Para calcular los días fértiles es indispensable recurrir a exámenes especiales, estos te darán un resultado aproximado. En sí, la ovulación no se determina por concreto. Por ejemplo, un ciclo menstrual de 28 días tiene como días fértiles los que quedan entre el día 8° y el 18°. La clave es saber cuántos días dura tu ciclo menstrual para hacer un aproximado. Toma en cuenta que el esperma vive de 3 a 5 días. Los óvulos son fecundados entre 12 y 18 horas después.

 Toma en consideración 

En total tienes unos 6 días fértiles. Los primeros 5 días son infértiles, pero las hormonas puede afectar el proceso natural. Pasando el sexto día del ciclo menstrual existen menos probabilidades de quedar embarazada. Los días fértiles son 5 días antes de la ovulación, considera que es más difícil saber cuándo será la siguiente ovulación. Por lo general esto pasa 14 días antes del próximo ciclo.

Lo ideal es que acudas con un especialista para encontrar un plan adecuado para embarazarte y si buscas no hacerlo cuida tu cuerpo. ¿Cuál método usas tú?

Este video te puede gustar