Cómo bajar de peso usando solo cuerdas

Actualmente existe ciento de ejercicios para poder bajar de peso y tener un cuerpo tonificado. Hoy te hablaré de cómo hacerlo solo usando cuerdas. Y si estás pensado en el movimiento de saltarla, el cual por supuesto es muy benéfico para tu cuerpo, esta vez iremos más allá. Se trata del rope training, que a simple vista parece un ejercicio muy fácil, pero no lo es. Te sorprenderá lo que una simple soga puede hacer por ti.

En qué consiste

La verdad es que es muy simple y quizás pienses que el rope training no te servirá para exigirle a tu cuerpo al máximo. ¡Te reto a que lo intentes! Consiste en mover las cuerdas creando olas a través de diferentes ejercicios. En todos estos movimientos usarás la parte superior de tu cuerpo como la inferior. Una cuerda de 12 metros, por ejemplo, llega a pesar ocho kilos, con lo que serán suficientes para ponerte a quemar muchas calorías.

Beneficios

Los beneficios que obtendrás realizando esta práctica son múltiples. Bastará que realices sesiones de 10 a  20 minutos para tener un trabajo cardiovascular muy intenso. Además, incrementarás tu capacidad de coordinación entre tus extremidades. También fortalecerás cada uno de los músculos de tu cuerpo, y por supuesto, le dirás adiós a esos kilitos de más.

Cómo realizarlo

Lo primero que debes hacer es conseguir la cuerda. En internet hay hasta en 200 pesos, nada cara. Es importante que la ejecución y la posición sean correctas para evitar que sufras alguna lesión. Coloca la cuerda alrededor de un poste o algo que se le parezca, con la fuerza suficiente para poder aguantar. Uno de los movimientos básicos, por ejemplo, es el double wave, o la ola doble. Toma cada extremo de la cuerda con una mano, flexiona ligeramente tus rodillas y mantén tu espalda recta. Luego comienza a mover tus brazos de arriba a abajo, alternándolos.

Este video te puede gustar