Cómo bajar de peso después del embarazo

Sé que debes estar ansiosa por bajar esos kilos de más que subiste con tu embarazo. Debo decirte que después del parto suelen perderse entre 5 y 7 kilos que corresponden al bebé, líquido amniótico y placenta. Poco a poco, la hinchazón de las piernas y de las manos desaparece. Sin embargo, la mayoría tenemos que lidiar con unos kilitos extra…

¿Es rápido?

Perder peso después del embarazo depende del cuerpo de cada chica. Por lo general, es posible recuperar tu peso normal uno o dos meses después. El peso se pierde, pero para ello necesitas realizar actividad física y moderar la ingesta de comida. Si no es así, será difícil perder el peso restante. Seguir una dieta equilibrada y hacer ejercicio te ayudará a bajar de peso rápidamente y a recuperar el tono muscular.

 

El abdomen, la parte más difícil

Lo cierto es que el abdomen es la parte del cuerpo que más problemas tiene para recuperarse debido a los muchos meses que ha estado distendido. Debido a esto los músculos se encuentra alargados. El estado de la musculatura antes del embarazo influye. Tener músculo previene el aumento excesivo de peso y es fundamental para evitar la flacidez después de haber dado a luz. Aunque el abdomen recupera su estado anterior, es normal que en muchas mujeres permanezca blanco e hinchado. Para recuperar el tono muscular tendrás que recurrir a ejercicios específicos. Recuerda que tu core es super importante y debes entrenarlo por completo.

Reduce tu ingesta de comida

Después de comer un poquito de más por el bebé, es necesario que ingieras la cantidad correcta de alimento para ti solita. Sin embargo, el puerperio y la lactancia no son buenos momentos para someterse a un régimen alimenticio estricto, mucho menos para ejercicio extremo. El parto y la crianza requieren un gran esfuerzo físico de parte de la madre, quien deberá recuperar sus fuerzas mediante una dieta equilibrada, variada y suficiente. Nada con exceso.

No te preocupes, tu pérdida de peso será gradual

Ten paciencia, conforme pasen los meses irás viendo que tu cuerpo se recupera aunque no pierdas de golpe todo el peso que ganaste en el embarazo. Toma cartas en el asunto, si bien con una dieta ligera y algo de movimiento avanzarás, siempre es recomendable acudir a un profesional.

Este video te puede gustar