Cómo bailar banda sin morir en el intento

Bueno pues la música de banda es muy popular en las fiestas latinas, especialmente en Sinaloa, México. Como en la mayoría de los bailes el hombre suele llevar a la mujer, pero en ocasiones los hombres no tienen i idea de cómo bailar. Por eso es importante que tengas una noción de como se hace. Atrévete a ser tu la que guía, después de todo no te vas a quedar ahí sentada toda la noche ¿o sí?

Lo primero que tienes que hacer si vas a guíar

Párate con las piernas un poco entreabiertas, que queden a la par con los hombros y debes estar muy derechita. Toma a tu pareja por la cintura con tu brazo derecho, puedes dejar tu mano izquierda colgando sin necesidad de apoyarla en la pareja. Si deciden que será un baile con un contacto más separado sólo deben entrelazar sus manos. Una vez ya sepas la posición para comenzar a bailar, debes empezar a hacerlo con un entrecruce de piernas haciendo que visualmente se vea como si los dos tuvieras las rodillas pegas.

El que se va a dejar guíar

Si te vas a dejar guíar dejarte llevar por tu pareja; es importante que para iniciar tengas las piernas un poco entreabiertas igual que el hombre y parada derechita, después de que el hombre te tome por la cintura, debes poner tu brazo derecho sobre el hombro izquierdo de él, debes buscar que el codo quede a ese lado y que la mano vaya prácticamente hasta el lado derecho, es como si lo estuvieras envolviendo, rodea al hombre. Deja tu mano izquierda en reposo sobre el hombro derecho de la pareja, pero recuerda que sólo entrelazar las manos también es una opción si se deciden por un baile más separado. Agárrate fuerte porque hay quien no sabe bailar y solo da brincos como loco.

Lleva bien el ritmo

Una vez que hayas logrado el pasito básico puedes intentar dar algunas vueltas. Pero si no, te recomiendo que lo tomes con calma. Existen canciones de banda que son mucho más rápidas que otras, así que debes poner atención a cual está sonando para saber si debes hacer tus pasos básicos de forma lenta o rápida, con la práctica irás desarrollando tu oído. No te preocupes si no te sale, al fin y al cabo no es un baile como la salsa que requiera que hagas mil vueltas de diferentes formas.

No olvides disfrutar y nunca bailar donde el piso ya está mojado, puedes tener una caída desafortunada.

Este video te puede gustar