Cómo ayudar a tu piel a recuperarse de cortadas o quemadas con tepezcohuite

Te voy a contar cómo logré que mi piel se recuperará después de un accidente que tuve hace poco. La verdad es que fue un accidente un poco tonto y no muy serio, pero me rompí un diente y me desgarré el labio. Para aliviar la molestia, tuve que recurrir a los remedios de mi abuela: el tepezcohuite.

El accidente

Un día venía de regreso de la escuela y ya era bastante tarde. Estaba lloviendo y ya no había casi luz, así que pasé por el estacionamiento donde me esperaba mi papá para regresar a casa. Venía caminando bastante rápido y tropecé con esos topes que tienen los estacionamientos para delimitar los cajones y fui a parar al piso sin meter las manos. En una traía el celular y en la otra, mi monedero. Caí, me rompí un diente y se me abrió el labio. Fue doloroso y tuve que ir al médico y al dentista enseguida. Me preocupaba mucho la cicatriz en pleno labio.

Cuando llegué a casa mi abuela me ayudó

Mi abuelita estaba claramente preocupada. Sin embargo, subió a su habitación y regresó con el remedio perfecto para evitar la cicatriz. Al principio le dije que no quería usar el polvito y menos la pomada en mi labio que seguía abierto. A regañadientes de mi abuela y de mi mamá, me pusieron encima de los puntos un poquito de tepezcohuite en polvo. Por cierto, ese remedio lo consigues en cualquier farmacia por muy poco dinero.

La cicatrización

Cuando me echaron el polvo se me hizo una especie de costra rara encima: entre negra y color rojo. No me dolió mucho la verdad. Al pasar los días, dejé de usar el polvo y me puse la pomada de tepezcohuite. Me impresionó la forma en la que cicatrizó mi piel, ya que si bien tardó bastante en sanar, no dejo más que un pequeño halo blanco muy delgadito donde me cosieron. La verdad es que la cicatriz es prácticamente imperceptible. El tepezcohuite es uno de esos remedios de la abuela que seguro muchas tenemos en casa, pero nunca usamos. Desde aquel momento uso el tepezcohuite para varias cosas.

Cortadas, estrías y algunos otros problemas

Los piquetes de mosquito son para mi otra pesadilla. Un piquete solía durar en mi piel semanas enteras y al final dejaba una marca café que no se quitaba con nada. Afortunadamente, pensé en la pomada y la utilicé la siguiente vez que me picaron los mosquitos. ¡Gran solución! Sí tardo en quitarse el piquete, pero la marca ya no me duró meses, como antes. Así fue como decidí usar la pomada de tepezcohuite como una crema preventiva. La aplico en mi abdomen, piernas y todos esos lugares problemáticos una vez cada dos semanas. Duermo con la pomada y en la mañana la retiro. Puedo decirte que solo tengo una pequeña estría en uno de mis brazos.

Este remedio me salvó de una tremenda cicatriz en pleno rostro. Mejor que cualquier otra crema cicatrizante, el remedio casero me dejó la piel preciosa. Así que la próxima vez que tu mamá o tu abuela te recomienden algo más natural, yo que tú les haría caso.Y si tienes problemas con cicatrices, busca la crema o la pomada en una tienda naturista. En realidad son productos muy baratos que vale la pena tener a la mano para cualquier emergencia.

Este video te puede gustar