Cómo autoexplorar tus boobs y por qué deberías hacerlo siempre

Vamos a hablar de cosas importantes. Auto Explorar tu busto es de suma importancia,el cáncer de mamá es una enfermedad que se puede erradicar si se encuentra en una etapa temprana. Lo ideal es de 5 a 7 días después de tu periodo, ya que en estos días los nódulos salen a relucir. Que no te de miedo hacerlo, siempre será mejor prevenir que lamentar. Autoexplorar tus boobs es muy sencillo.

Te voy a enseñar rápidamente cómo tienes que hacerlo

Para hacerte esta exploración párate frente a un espejo con los hombros rectos y los brazos junto a la cadera y mírate los senos.

  • Lo que es normal: que tus senos tengan el mismo tamaño, forma y color. Las mamas bien formadas no presentan deformaciones ni inflamaciones visibles.
  • Tienes una alteración cuando: Se forman hoyuelos, arrugas o bultos en la piel. Tu pezón está metido hacia adentro, existe un enrojecimiento, dolor, sarpullido o inflamación. Si tienes alguna debes consultar a tu médico.
  • Realiza este mismo proceso estando parada con los brazos hacia arriba.
  • Fijate en tus pezones y si estos supuran algún líquido transparente , amarillento o sangre.
  •  Ahora acuéstate y palpate las mamas. De esta forma la mama izquierda con la mano derecha y viceversa. Procura utilizar un tacto firme y pausado con las yemas de los dedos, manteniendo los dedos rectos y juntos. El movimiento debe ser circular, del tamaño de una moneda aproximadamente.También puedes hacer movimientos hacia arriba y hacia abajo.

¿Qué tienes que sentir?

Palpa todo tu tejido mamario, tanto la parte delantera como trasera. Ejerce una leve presión para llegar al tejido situado en la parte media de tu mama, una presión moderada. Para llegar al tejido profundo debes ejercer una presión firme, debes sentir tu caja torácica. Debes sentir un tejido saludable sin nódulos. Autoexplorar tus boobs con regularidad es una buena idea, si sientes algo raro acude a tu médico. Recuerda que hacer visitas a tu ginecólogo es la mejor de las ideas.

 

Este video te puede gustar