Cómo aumentar la resistencia de tu cuerpo

Tener buena resistencia te ayuda a poder realizar más entrenamiento y en general todas tus actividades del día a día. El problema es que siempre relacionamos la resistencia con la fuerza física y dejamos de lado la fuerza mental que también necesitamos para lograr cualquier objetivo. Si quieres aumentar la resistencia de tu cuerpo, toma en cuenta estos consejitos.

Cómo aumentar la resistencia

  • Buena alimentación. Consume proteínas y grasas saludables para que tu cuerpo tenga la gasolina necesaria. Además, las grasas saludables (aceite de pescado, frutos secos) ayudan en el desarrollo muscular y la resistencia de tu cuerpo.
  • Haz ejercicio. No importa si es zumba, yoga, tenis, natación o cualquier otra actividad. Lo importante es que hagas alguna actividad física para que tu cuerpo se mantenga activo. Por cierto, no olvides hacer ejercicios de calentamiento, para que así tus músculos se estiren lo suficiente.

Al momento de comer

  • Come varias veces al día. Entre más veces comas durante el día, será lo mejor. Lo recomendable es hacerlo 5 veces al día, con 3 comidas principales y dos más ligeras. De esta forma tu cuerpo recibe el suministro de energía necesario para todas las actividades que lleves a cabo.
  • No duermas inmediatamente después de hacerlo. Jamás te duermas después de haber comido algo, porque sólo lograrás que se acumule la grasa en tu cuerpo. Lo mejor es que dejes pasar al menos do horas luego de comer para poderte acostar. Así tu metabolismo hará su trabajo y tu digestión mejora.
  • Camina después de comer. La caminata permite que tu cuerpo digiera lo que has consumido. Al digerir la comida, eliminas toxinas y aumenta la resistencia. Eso sí, deja pasar 20 minutos luego de comer, para poder salir a caminar un poco.

Lo mejor es que descanses lo suficiente, comas bien y no dejes de acudir a tus chequeos para saber que todo marcha en orden en tu vida.

Este video te puede gustar