Cómo aumentar la masa muscular de manera efectiva

Existen muchas maneras de aumentar la masa muscular, pero muy pocas mujeres saben cómo lograrlo de forma efectiva. Desarrollar los músculos va más allá de tomar proteínas milagrosas para incrementar los músculos. De hecho, depende más del peso que levantas, la constancia y las series que realizas. Otro aspecto a considerar son los ejercicios que haces, pues las pesas por sí solas no incrementan tu musculatura. Sigue leyendo, porque a continuación te explico cómo desarrollar tus músculos.

¿Cómo empezar a desarrollar la masa muscular?

Muchas chicas inician levantando pesas cuando van al gimnasio. Si es tu caso, déjame decirte que esto no es muy recomendable, porque el cansancio te hará abandonar el entrenamiento. Lo ideal es que empieces con ejercicios en los que cargues tu propio peso. Estos son una buena opción para aquellas chicas que no tiene fuerza pero quieren empezar a desarrollar sus músculos. Una vez que te acostumbres; es decir, que ya no te cueste cargar tu peso, inicia con mancuernas y pesas rusas.

La constancia es un factor determinante

Algunas mujeres se preocupan más por el número de series que por la constancia. Desde luego, las series son importantes, pero ser constante en tu rutina te ayudará a conseguir músculos más definidos. El número ideal de series es un tema muy popular, pero la verdad es que suele variar. Si eres novata, entonces con una o dos series está bien. Sin embargo, si eres una atleta más avanzada, tienes que incrementar el número de series a medida de que tu cuerpo lo requiera. Puedes darte cuenta de esto fácilmente: si no te estás cansando, entonces debes incrementar las series.

Los músculos crecen cuando descansas

No hay que caer en malentendidos. Obviamente, si no haces ejercicio y no levantas pesas tus músculos no van a crecer. Sin embargo, es durante el descanso que la masa muscular se incrementa. Cuando el músculo descansa se recupera de las microroturas que ha sufrido con el ejercicio. Es indispensable que el músculo descanse para incentivar el crecimiento del nuevo tejido. De lo contrario, solo causarás hipertrofia en los músculos. Otra forma en la que puedes ayudar al mejoramiento del músculo durante el descanso es consumiendo proteínas después de tu entrenamiento, ya que estas se encargan de generar nuevas fibras y contribuir así al crecimiento muscular.

¿Lista para aumentar tu masa muscular?

Este video te puede gustar