Cómo alivianar la resaca del grito de anoche

Durante la fiesta, lo único que pensamos es en pasarla bien. Se trata de divertirnos, pasar un rato agradable con nuestros amigos o familiares y comer y beber. El problema es que a veces, las copas se nos pasan y perdemos la cuenta. Terminamos con una borrachera de aquellas que nos hace decir “¡no lo vuelvo a hacer!”. Para alivianar la resaca, existen varios remedios que pueden ayudarte. Toma nota y guárdalos por si acaso. Obvio eso no quiere decir que abuses del alcohol y termines en calidad de bulto.

Qué debes evitar

  • Café. Es un estimulante gástrico que sin duda le dará guerra a tu estómago. Si tomas café, la sensación de malestar sólo se incrementará.
  • Paracetamol / Ibuprofeno. Son como bombas para un estómago que ha sufrido bastante irritación a causa del alcohol. Lo mejor es que no tomes ningún químico.
  • Comida chatarra.  Puede ser que se te antoje una pizza o una torta super grasosa. ¡Evita comer todo eso! Toda la comida chatarra tiene exceso de azúcares y grasas que el cuerpo no puede metabolizar a causa de la resaca. Lo único que pasará es que tendrás más problemas con el funcionamiento digestivo.
  • Baño con agua caliente. Puede hacerte sentir cómoda, pero te deshidratarás por la alta temperatura. Es mejor un baño con agua fría.

Cómo alivianar la resaca

  • Consume vitamina C. Para alivianar la resaca, es bueno tomar vitamina C, pues metaboliza el alcohol que tiene tu cuerpo. La rehidratación será rápida y eliminarás todas las toxinas de la noche anterior.
  • Agua fría y lavanda. La lavanda tiene propiedades reconstituyentes que desaparecerán el malestar de cabeza.
  • Jengibre. Tomar infusiones de jengibre ayuda a que elimines las toxinas de tu cuerpo, además de rehidratarte.

Si de verdad quieres evitar el malestar, sin duda lo mejor es que no tomes en exceso. Mucho menos te pongas a mezclar una bebida con otra. Si quieres cerveza, toma eso durante la noche. Si es tequila, sólo tequila. Nada de empezar con cerveza, en el medio mezcal y terminar con vodka.

Este video te puede gustar