Cómo afecta el estrés a tu bebé durante el embarazo 

Saber que estás embarazada es una de las mejores noticias que puedas escuchar; además, de una de las experiencias más gratas para la mujer y su familia. Sin duda es una gran responsabilidad y es posible que durante el embarazo te sientas estresada. Este, aunado al de las demás actividades, como ir a trabajar, la casa, las consultas médicas, el trajín diario, son fuente de tensión. Aunque no lo creas, en esta etapa, el estrés que tú sientes afecta a tu bebé, por lo que es importante reconocerlo.

Cómo afecta el estrés a la mamá

Debes saber que el estrés puede alterar significativamente tu salud y la de tu pequeño. Si tus preocupaciones no son tantas y puedes controlarte, es posible que solo presentes fatiga y sueño. Además de poco o demasiado apetito, dolores de cabeza y de espalda. Sin embargo, cuando se el estrés se vuelve incontrolable, ¡cuidado! Puedes ser propensa a padecer enfermedades infecciosas y presión arterial alta. También aumentan las posibilidades de tener un parto prematuro  y un aborto espontáneo.

Cómo afecta el estrés a tu bebé

Que tú te encuentres estresada también traerá consecuencia a la salud de tu bebé y es posible que nazca con bajo peso. La ansiedad reduce el flujo sanguíneo que llega al bebé a través del cordón umbilical. Los niños de una madre que sufrió estrés durante el embarazo muestran hiperactividad y falta de atención.

Soluciones

  • Deja de ser aprensiva. Si tienes que hacer alguna actividad en la cual otra persona te pueda ayudar, delega esa responsabilidad.
  • Escucha música. Esta actividad te relajará a ti y a tu bebé. Te recomiendo que escuches sonidos del mar.
  • Come bien. Mantén una alimentación balanceada. Sé que los antojos están a la orden del día, pero intenta no comer tantos carbohidratos ni dulces.

Disfruta tu embarazo, no lo sufras. Cada embarazo es único, no importa que ya hayas sido mamá, y si eres primeriza con más razón evita que afecte el estrés a tu bebé.

Este video te puede gustar