Cómo afecta el amor a todo tu cuerpo ¡viva san valentín!

El amor cambia tu vida… literalmente. Existen doce áreas del cerebro involucradas en el sentimiento de amor romántico. Estar enamorada no solo cambia tu estado de ánimo, de hecho también influye en tu estado de salud. ¿Cómo afecta el amor a todo tu cuerpo?

Mejora la salud de tu corazón

Estar enamorada mejora el estado de tu corazón. Tu cuerpo secreta dopamina, oxitocina y norepinefrina las cuales ayudan a reducir el estrés crónico y el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Fortalece tu sistema inmunológico

La culpa la tiene las reacciones bioquímicas que sufre el cuerpo cuando está enamorado. Estos mecanismos que usa el cuerpo son los mismos que se activan cuando te vuelves adicto a cualquier cosa. Es como estar drogado. Este estado fortalece el sistema inmune pero solo dura alrededor de medio año.

10 cosas en las que puedes invertir para lucir más guapa

Reduce el dolor

Es un hecho comprobado por distintas investigaciones. Los sentimientos intensos que estas sintiendo por la otra persona pueden proporcionar alivio tal cual un analgésico o ciertas drogas como la cocaína. Es impresionante cómo afecta el amor a todo tu cuerpo.

Mejora la calidad de tu piel

Las relaciones sexuales mejoran la textura de tu piel y tu cabello. Es una excelente excusa para enamorarte, te hace ver más guapa.Además tener relaciones sexuales con tu pareja puede traerte muchos beneficios extra a tu salud.

El amor te da antioxidantes extra .. previene el envejecimiento

El amor también libera la hormona de la melatonina. Que es un potente antioxidante que protege el ADN nuclear y mitocondrial, previniendo el envejecimiento prematuro. No es increíble lo que le hace el amor a tu cuerpo.

Aumenta tu autoestima

Estar enamorada aumenta tu autoestima por la sensación de valía personal que genera la pareja. Es una confirmación de valía lo que nos proporciona la otra persona. Eso genera automáticamente un bienestar con nuestra propia persona. Finalmente a quien no le gusta tener la atención y amor. Sentirnos correspondidos aumenta nuestra autoestima.

Cómo darte tu lugar como una mujer fregona

 

Este video te puede gustar