Comidas que las embarazadas deben evitar sí o sí

El embarazo es una etapa llena de emociones y sensaciones. Hay algunas más placenteras que otras, pero todas tienen que vivirse a plenitud. Además debes cuidarte un poco más y modificar tu estilo de vida. De esa manera tanto tú como tu bebé estarán bien en todo momento. En este sentido hay comidas que las embarazadas deben evitar sí o sí. ¿Quieres saber cuáles son?

No son solo los alimentos, sino el azúcar

Lo que muchas mujeres piensan es que deben limitar sus comidas, cuando también deben cuidar su consumo de azúcar. En este sentido podrían padecer diabetes gestacional y, con ello, poner en peligro tanto a su bebé como a ellas. Por tanto es necesario que acudan tanto con el médico como con el nutricionista. Ambos les proporcionarán algunas indicaciones que deben seguir al pie de la letra.

Cuidado con los mariscos

 En general siempre tienes que cuidarte cuando comes mariscos. Recuerda que su mala preparación o la falta de higiene al consumirlos se relaciona con enfermedades como salmonelosis. Tampoco significa que jamás puedes comerlos, sólo debes prepararlos en casa. Sólo de esa manera sabrás que están preparados correctamente y bien cocidos. También debes cuidar la frescura de los mismos.

Dile adiós a los lácteos

Si no quieres renunciar a los lácteos, debes asegurarte de que estén pasteurizados. Sin importar si se trata de leche, crema o queso, tus alimentos deben conservarse en buen estado. De lo contrario podrías adquirir una bacteria que podría poner en riesgo la vida de tu bebé o la tuya. Mejor sustituye este alimento con leche de soya u almendras, saben bien y además te dan más contenido proteíco y vitamínico.

Carnes rojas

También necesitas cuidar tu consumo de carnes rojas. Pon especial atención a los lugares en los que las adquieres, sólo de esa forma te aseguras de que la carne esté libre de hormonas. De preferencia elige las que son de procedencia orgánica. De lo contrario éstas podrían causar estragos en la formación de tu pequeño.

 

Este video te puede gustar