¡Comer verde mejora tu salud!

En la actualidad, la mayoría de las personas buscan un estilo de vida saludable. La gente es apasionada de la comida y a menudo está pensando en qué va a comer. Para todas esas personas, deben saber que comer verde es un gran recurso para mejorar la salud.

Lo verde te hace bien

Si consumes de 2 a 3 porciones de vegetales verdes a la semana, puedes reducir el riesgo de cáncer de mama, estómago y piel. Además, disminuye el riesgo de enfermedades del corazón. Estos vegetales tienen alto contenido de vitaminas, minerales y fibra que ayudan a desintoxicar el cuerpo. Son bajos en calorías y la mayoría de ellos tiene agua.

Espinaca

Coniene hierro y aporta casi el doble del requerimiento diario de vitamina K, la cual fortalece los huesos. Su contenido de antioxidantes y vitaminas nos protege de enfermedades oculares.

Col

Reduce el colesterol, fortalece el sistema digestivo y actúa como antiinflamatorio.

Acelga

Aportan nutrientes antiinflamatorios, hierro, magnesio, potasio y vitamina A, C y E. Una opción excelente para quien sufre anemia.

Brócoli

Es considerado el mejor aliado para prevenir el cáncer y tratar la anemia gracias a la gran cantidad de hierro que posee. Ayuda a desintoxicar el cuerpo por los agentes diuréticos que tiene y fortalece el sistema inmunológico.

Berros

Limpian la sangre gracias a las sales y minerales que contienen. Ricos en fibra y vitamina C, además aportan pocas calorías, por lo que son una buena opción de alimento verde.

Apio

Reduce la inflamación en las articulaciones y pulmones. Disminuye el acné y ayuda a controlar el asma.

Nopal

Alimento verde rico en fibra que contribuye a la pérdida de peso. Previene el cáncer y mejora la salud de la piel, además evita el insomnio y fortalece los huesos.

Pepino

Compuesto por un 95% de agua, tiene antioxidantes que ayudan a controlar la ansiedad y estrés.

¡Con ayuda de estos alimentos tu vida será más saludable!

Este video te puede gustar