Qué comer antes de una carrera y qué no

Wow, una carrera… Has entrado a un gran reto. Ir a correr es una actividad física muy divertida y al mismo tiempo saludable, donde podrás sacar tu lado más competitivo. Si quieres llegar a la meta sin cansarte ni  rendirte kilómetros antes, es necesario un entrenamiento de dos a tres semanas. Además de tu rutina de ejercicio, otro de los elementos más importantes es la alimentación. Debes saber qué comer antes de una carrera y qué no para cuidar tu cuerpo y no sufrir las consecuencias. A continuación te presento algunas recomendaciones de alimentos para que puedas llegar a la meta sana y salva.

Qué comer una semana antes

Una dieta variada es esencial para mantener tu cuerpo fuerte y saludable antes de una carrera. Muchos deportistas optan por el alto consumo de carbohidratos, pero llegar a los extremos tiene consecuencias. Tu dieta también debe incluir lípidos, vitaminas, minerales, proteínas y fibras. Lo que debes comer es huevo, fruta y verdura todos los días. Intercala cada día la comida y agrega en un segundo plato arroz, carnes, pasta integral o pescados a la plancha.

Alimentos 2 días antes

Tienes que cargar la pila para estar lista el día de la carrera. Para ello, es importante el consumo de carbohidratos combinados con vitaminas y minerales. Por ejemplo, carnes magras acompañadas de vegetales al vapor. ¡Qué rico! No tienes que comer demasiado, el secreto está en consumir pequeñas porciones para que la digestión sea más ligera.

La cena el día anterior

La típica cena de un corredor es pasta, de preferencia integral y sin ningún tipo de salsa picante. En cambio, puedes optar por una hecha de tomate 100 % natural, como tipo bolognesa. También puedes acompañar tu pasta con vegetales, para una rápida digestión.

Lo que sí puedes desayunar

¡Ojo! Para que la comida haga digestión lo ideal es desayunar dos o tres horas antes de la carrera. Otro consejo es: ¡No te llenes! Debes consumir un desayuno ligero para aguantar todos el recorrido. Mis sugerencias son: zumo de naranja, fruta o yogur con cereal. Es recomendable que optes por el mismo desayuno 15 días antes de la carrera.

Queda prohibido

Olvídate del café, en serio. La cafeína es peligrosa para una carrera, es como pinchar tu dedo con una aguja muchas veces. Es una pésima idea sobre todo cuando no estás acostumbrada a beberlo diario en tu desayuno.


Este video te puede gustar