Comer pan todos los días… ¿es sano?

El pan es un alimento básico que comemos cotidianamente. En la actualidad se considera un alimento que engorda por el alto contenido de carbohidratos. Incluso, es el primer alimento que se elimina cuando se quiere bajar de peso. Nadie nos ha dicho si es malo o bueno, simplemente lo comemos: ¡nos encanta! Cada pan tiene diferentes propiedades y es tan sabroso que resulta difícil dejar de comerlo. Aprende a controlar ese antojo y descubre qué tan malo o bueno es el pan. ¿Cuál será la mejor forma de consumirlo?

¿Qué ingredientes contiene un pan?

La elaboración de un pan requiere diferentes tipos de harina. Se supone que el mejor es el que lleva cereal integral y granos enteros. Es cierto que el pan es un alimento con alto contenido de carbohidratos, pero su consumo debe supervisarse. También contiene sal, azúcar, conservadores y a veces vinagre. Una pieza de pan casero equivale a 198 calorías, En cambio, un pan industrial contiene 233 calorías. ¿Imagina todo lo que tienes qué hacer para quemar esas calorías? Los cantidades de azúcar que se incluyen en ambos panes son altos, pero en el industrial mucho más.

Personas que deben evitar el pan

Definitivamente, las personas que buscar reducir tallas tienen que eliminar de su dieta el pan. Igualmente, las personas que no son tolerantes al trigo ni a la proteína deben dejar de comer pan. Las alergias e intolerancias a ciertos ingredientes que se necesitan para hacer el pan producen diarrea, problemas digestivos e hinchazón en el vientre. Las reacciones alérgicas se detectan rápido por medio de análisis.

La mejor forma de consumir pan

Los especialistas recomiendan tener control sobre su consumo. Comer pan en pequeñas porciones y no constantemente es lo más aconsejable. Además, de contar las calorías que tiene cada pieza. Por ejemplo: comer un sándwich diario es perjudicial para la salud, pues el pan contiene mucha sal. Consúmelo de vez en cuando; una o dos veces por semana, y procura que sea de fibra o granos enteros.

¿Cuánto pan comes al día? Déjanos tus comentarios

Este video te puede gustar