Comer palomitas te hace ver más joven… dicen

Todas amamos comer palomitas cuando vemos una peli con nuestras amigas o nuestro novio. Incluso cuando andamos en la calle y vemos a alguien vendiendo palomitas, no dudamos en comprar una bolsita. Te tengo buenas noticias, pues además de deleitar tu paladar, estas deliciosas semillas te ayudan a verte más joven.

El snack ideal

Aunque no lo creas, este snack es de los más saludables en el mercado. Tienen aproximadamente 133 calorías por taza. Debido a eso, puedes comer una cantidad considerable sin sentir culpa alguna. Ademas, ayudan en tu rutina de belleza, por lo que creo que después de leer esto, serán tus preferidas. Un estudio presentado en la American Chemical Society, reveló que las palomitas poseen antioxidantes llamados polifenoles. Los antioxidantes son maravillosos, pues son moléculas capaces de retardar o prevenir la oxidación de otras moléculas. Joe Vinson, encargado del estudio hecho por la Universidad de Scranton en Pennsylvania señala que la mayor cantidad de polifenoles están en la cáscara del snack. De hecho, estos granos poseen 300 mg por porción, en comparación con 160 mg de algunas frutas.

Puedes comer palomitas sin culpa

Como dije, puedes comer cuantas palomitas desees sin culpa alguna. Ya sea a media mañana, por la tarde o para la merienda; son la mejor opción de snack. Sus granos son 100 % enteros, por lo que debes estar tranquila, no han sido procesados. Eso sí, si de verdad quieres disfrutar de sus beneficios, deben ser palomitas naturales. Nada de comer acarameladas, con chile o con queso. Cuando comienzan a tener más ingredientes, se vuelven una bomba nutricional en la que predominan las calorías y las grasa.

Ojo: aunque las palomitas son un snack super saludable, eso no significa que dejes de lado tu estilo de vida saludable. Nada reemplaza las frutas y verduras y sus nutrientes

Este video te puede gustar