Comer o no cereal y barritas cuando estoy a dieta

¿Cereal y barritas cuando estoy a dieta? Claro que sí. Son alimentos con alto contenido de fibra y por eso te dan sensación de saciedad. Cuando me refiero a cereal no son los de caja, pues esos sí tienen un alto contenido calórico y casi ningún nutriente, o pocos. A continuación, te diré qué tipo de cereales y barritas puedes consumir si tu objetivo es perder peso.

Avena

La avena es un cereal de los más completos para comer cuando estás a dieta. Te ayudará a sentirte satisfecha más rápido y a darte la energía que necesitas para el día. Además, contribuye para mantener estable el nivel d glucosa en la sangre.

Centeno

Es uno de los cereales más recomendables gracias a su alto contenido energético. Si tienes problemas de digestión, comen centeno. También te ayudará con la ansiedad por la comida.

Amaranto

El amaranto es considerado un pseudocereal, porque en realidad es una semilla, pero tiene propiedades similares a las del cereal. Se le considera el mejor vegetal para consumo humano, pues es la semilla con más alto contenido de proteínas. También posee calcio, ácido fólico y vitamina C. Puedes llevar tu barrita de amaranto en una bolsita por si te da hambre entre comidas. También se lo puedes agregar a tu ensalada si lo prefieres.

Barras

Las barritas puede ser tus grandes aliadas cuando no tienes tiempo de comer. Sin embargo, nunca va a sustituir una comida, pues solo son snaks o de emergencia. Lo más importante que debes tomar en cuenta antes de elegirla es que contengan proteínas. Fíjate que los hidratos de carbono, no pasen de 15 % y si es posible de 10. Además, es importante que las barras contengan vitaminas y minerales, es decir, que te aporten algunos nutrientes. Te recomiendo que asistas con un nutriólogo, pues él te dará las porciones exactas que necesitas de cereales para perder peso.

Este video te puede gustar