¿Comer o no comer? He ahí el dilema antes del GYM.

Dieta y ejercicio siempre van de la mano, eso lo sabemos a la perfección.
Pero ni es necesario estar en rigurosa dieta toda la vida, ni vivir en el gimnasio más de 3 horas para llegar a nuestros objetivos. Una dieta tiene como meta final que aprendas a comer. Gran parte de ese aprendizaje es que no vayas al GYM en ayunas. Se ha comprobado en distintos estudios que ir en ayunas no ayuda a tu cuerpo a “quemar más grasa”. Todo lo que ingerimos tiene repercusiones en nuestro rendimiento al hacer ejercicio.

Es muy importante que sepas que necesitas esperar por lo menos una hora después de haber ingerido tus alimentos para evitar un dolor estomacal.

giphy_OJ

Ahora sí, ¡manos a la obra!
Por supuesto que no puedes comer lo que sea antes de irte al GYM.
Si haces ejercicio en la tarde o en la noche, realmente ya tienes todo resuelto; el ultimo snack de la tarde te ayudará a obtener la energía que necesitas.
Pero si eres de las que va al GYM al alba, aquí te dejo algunas opciones fáciles y rápidas para comer antes de irte:

Un café

Es muy cierto que el tomar café una hora antes de hacer ejercicio te da grandes beneficios. Te ayuda a quemar más grasa y evita el dolor muscular. Mucho dependerá de la concentración de cafeína a la que estés acostumbrada, pero, por lo general, 4 mg es la cantidad ideal para lograr tus objetivos.

giphy_hotcoffee

¿Y si no tomo café?

Puedes tener el mismo efecto con dos o tres tasas de té.
De preferencia, opta por té verde.

giphy_teamarypoppins

 ¿Consumo carbohidratos?

Recuerda que hay diferentes tipos, no todos te beneficiarán. Diles sí a los que te ayudan a tener glucógeno para tus músculos. Una fruta manzana, plátano, mango o lo que esté a tu alcance son grandes opciones.
¿Qué hay de un juguito? Que sea sólo de una fruta y en una pequeña porción, de preferencia pero deja más satisfecho una fruta.
¿Y un pan? Sí pero debe de ser integral, pasa lo mismo si quieres algo de cereal.

giphy_watermelondrinks

Proteína

Sí a la proteína, en menor proporción que en una comida fuerte por supuesto. Puedes optar por un yogurt bajo en grasa con un poco de avena o frutos rojos, un poco de queso panela con jamón o algo pequeño para que te dé energía.

giphy_yogurtkiss

Agua

Hidrátate antes de hacer ejercicio, dos vasos de agua equivalentes a 1/2 litro de agua es lo ideal. Con esto también  evitas los odiosos calambres que te puedan dar. Aún si no sientes sed, es necesario que la tomes.

giphy_glassofwater

Después de uno de estos pequeños snacks, estás lista para irte al GYM.
Da tu mejor esfuerzo, tu cuerpo se construye día a día.

Este video te puede gustar