¿Comer grasa para perder grasa?

Toda la vida nos han dicho que comer grasa es lo que te hace engordar más fácilmente. Sin embargo, algunos especialistas aseguran que la grasa no es la que te está engordando; de hecho, creen que consumirla te hace perder grasa.

La realidad

Chubby woman sitting on a giant hamburger

Lo real en esta situación es que las grasas no es lo que te hace engorda. De hecho, lo que te engorda es el exceso de calorías ingeridas en relación con las calorías quemadas, lo que a su vez va unido al estilo de vida. Esto significa que lo único que te hace engordar es el estilo de vida que llevas. No importaría si comieras cuatro rebanadas de pizza si quemaras sus calorías mediante algún tipo de actividad física o ejercicio en el gym. Imagina a tu cuerpo como una batería de tu celular. Mientras más lo usas más necesita, pero ¿qué pasaría si lo sigues cargando y no lo usas para la gran cosa? Seguro lo sobrecargarías. Lo mismo pasa con tu cuerpo, si comes más de lo que necesita, lo único que le queda es almacenar las calorías extra en forma de grasa.

En qué parte comer grasa te hace perder grasa

Smiling woman with beautiful body after diet, isolated on white with copyspace for text

Ahora vamos con nuestra primera afirmación. El primer consejo que te puedo dar es dejar de preocuparte por comprar en el supermercado productos etiquetados light o 0% grasa. A estos, se les sustituye la grasa por  “glúcidos” en forma de harinas (almidón) y espesantes. Estos tienen un efecto muy particular en tu cuerpo: suben el nivel de azúcar en la sangre. Entonces, este pico de insulina te producirá un ataque de apetito descomunal, lo que te impulsará a comer más. Reducir la “grasa” no te deja nada bueno. De hecho, consumirla puede ayudarte a reducir tu hambre y a ayudar a nivelar el colesterol en tu cuerpo.

Cómo todos los alimentos, la grasa tiene una parte importante en la alimentación balanceada. Es de esta forma como comer grasas buenas te ayudará a bajar de peso. Finalmente todos los procesos químicos que tienen los alimentos bajos en grasa o light, repercuten directamente en nuestro apetito.

Cómo aplicarlo para perder grasa

Closeup portrait of young attractive woman smelling doughnuts isolated on white background, diet concept

Seguro comer grasa para perder grasa no era lo que imaginabas. Obviamente hay de grasa a grasas. Las más naturales son las que nos interesan pues tienen un gran contenido nutricional. Un ejemplo de estas son las contenidas en alimentos ricos en grasas buenas, como las que contiene el salmón, cacahuates, aguacate, aceite de oliva, aceite de coco, frutos secos (nueces, almendras, avellanas, nueces de la India, entre otros. Por supuesto, de vez en cuando puedes comer algo frito, también merecemos recompensas después de un tiempo de comer adecuadamente.

La mejor forma de empezar a perder grasa es decirle no a los alimentos procesados y optar por los naturales. Come sanamente sin excederte eso es lo mejor que puede hacer para perder grasa.

Aliméntate mejor, tu cuerpo lo merece.

Este video te puede gustar