Comer gelatina tiene grandes beneficios; por ejemplo, mantienes tu figura

Existen diversos alimentos que nos hacen bien, esto se debe a los ingredientes y componentes de los que están hechos.  En este sentido, la gelatina no sólo nos ayuda cuando tenemos problemas físicos, como gastritis, cólicos y la hiperacidez. También nos aporta distintos nutrientes, como proteínas y calcio, entre otros. Además, su consumo regular nos ayuda a…

Algunas de sus propiedades

La gelatina tiene un alto contenido proteínico, por tanto, también posee altos niveles de colágeno. Sólo basta con recordar que está hecha a base de grenetina obtenida de huesos, piel y cartílago de algunos animales. También posee un alto valor de sales minerales y aminoácidos que benefician tanto a nuestros músculos como a nuestras articulaciones.  Sin embargo, debes tener cuidado con tus niveles de azúcar, por tanto, no te pases al ingerir este postre.

 Favorece a nuestras articulaciones

El consumo de gelatina nos ayuda  a sintetizar fácilmente proteínas como el colágeno. Así mismo, también nos ayuda a asimilar el calcio que ingerimos diariamente. En consecuencia nuestro organismo regenera los cartílagos de tobillos, hombros, rodillas, muñecas y codos. También nuestros tendones y ligamentos se ven beneficiados por el consumo de la gelatina. Como ves, todo nuestro sistema óseo puede regenerarse si agregas este postre a tus comidas, por lo menos dos veces a la semana.

 Ayuda al rejuvenecimiento de la piel

 Además de los beneficios anteriores, el consumo de gelatinas nos ayuda a regenerar la piel. En primera instancia su elasticidad y firmeza mejoran visiblemente. Así mismo, el crecimiento de las uñas y el cabello aumenta considerablemente. Este alimento también es beneficioso para las embarazadas, ya que las ayuda a prevenir y a combatir la aparición de estrías. Existen diversos remedios caseros hechos a base de gelatina que nos ayudan a consentir y a cuidar nuestra piel del efecto del paso del tiempo. Por tanto también es recomendable que los utilices una vez por semana.

Este video te puede gustar