Comer fruta puede ayudarte a bajar de peso, según los expertos

De unos años para acá, el estilo de vida saludable se puso de moda. Todos quieren verse y sentirse saludables. Si es tu caso,  para lograrlo hay varias cosas que puedes hacer. Por ejemplo: practicar ejercicio, beber suficiente agua y seguir una dieta equilibrada que incluya fruta. Los expertos aseguran que incluir frutas en tu dieta sí ayuda a bajar de peso.

Por qué son importantes las frutas

Las bayas, peras y manzanas son deliciosas, igual que muchas otras frutas. Todas ellas contienen vitaminas, minerales, así como azúcar natural. Estas son sólo algunas de las razones por las que debes agregarlas en tu dieta diaria, pues aunque no lo creas te ayudan a adelgazar. ¿Cómo lograrlo? Ten presente que, además, las fruta incluyen antioxidantes, fibra y prebióticos. Gracias a estos elementos nutritivos recibes la protección necesaria contra algunas enfermedades, además de controlar tu peso.

Comer fruta te hace perder peso

De acuerdo a las investigaciones recientes, la fruta tiene una relación muy estrecha con la pérdida de peso. Los especialistas comprobaron que algunas personas con problemas de sobrepeso perdieron más peso al ingerir fruta que aquellas que no lo hicieron. Existe otro estudio que analizó a más de 130,000 adultos por 24 años. También descubrieron que consumir fruta tenía una relación estrecha con la pérdida de peso.

¿Cómo es posible?

El consumo de fruta aumenta la saciedad y satisface el antojo de ingerir algo dulce. Gracias a esto, pueden reemplazar a las golosinas de alto contenido calórico. El azúcar de las frutas es menos concentrada y tiene nutrientes clave para tu organismo. Una naranja entera proporciona alrededor de 17 g de carbohidratos, de los cuales 12 son azúcares naturales. También proporciona fibra, vitamina C, vitamina B y potasio. Su consumo es grandioso, claro, siempre que sea con moderación. Si ingieres más fruta de la indicada durante un día, los carbohidratos no se quemarán del modo correcto y podrías acumular grasa en tu organismo.

¿Cuándo debes consumirlas?

Es preferible que comas fruta en la mañana o en la tarde, cuando puedes gastar la energía haciendo otras actividades. Entre más variedad haya en las frutas que eliges, será mejor para tu cuerpo. No olvides que el impacto dependerá de cuándo las consumes y de cuánto comes.

Este video te puede gustar