Qué comer para evitar la gastritis si vas a tener una noche de tragos

Todas nos merecemos de vez cuando salir a divertirnos con nuestros amigos, quizás por festejar algo o meramente por pasar el rato. Y es casi seguro que la ocasión irá acompañada de diferentes tragos. Sin embargo, no hay nada peor que cortar la noche por el imparable dolor de la gastritis. Aún sin pasarte de copas ya estás vomitando, la resaca es sumamente dolorosa y hasta puedes llegar a vomitar sangre. Si quieres evitar la gastritis, debes proteger tu estómago desde antes de empezar a tomar a través de tus alimentos del día, o hasta de la semana. Evidentemente aun así tendrás que tomar con medida, pero definitivamente será mucho más agradable la experiencia. Estos alimentos ayudarán a aliviar la molestia de tu estómago.

Yogur

Una taza de yogur es una excelente fuente de calcio y vitamina D. Sin embargo, debes limitar la ingesta de productos lácteos de dos a tres porciones por día. Además, debes seleccionarlo bajo en grasa o sin grasa cuando sea posible. Esto te ayudará a controlar la producción de ácido del estómago.

Frutas no ácidas

Si tienes gastritis necesitas consumir de dos a cuatro porciones de fruta al día. Algunas buenas opciones son las manzanas o su jugo, plátanos, duraznos, peras, uvas y melón. Las porciones promedio son una pieza mediana de fruta fresca o 120 mililitros de jugo de fruta. Recalcamos que evites las frutas ácidas como la naranja, toronja, higos y fresas porque puede que su acidez exacerbe tu gastritis.

Carnes magras

Si tienes gastritis es casi seguro que toleres bien comer carnes. Sin embargo, te recomendamos buscar carnes magras, o sea, bajas en grasa o sin grasa, ya que esta estimula la producción de ácido en tu estómago. Mejor evita la gastritis con carnes tiernas, pollo sin piel, pescados, mariscos, tofu y soya. Debes comer de dos a cuatro porciones de 85 gramos al día. Además, evita platillos muy condimentados o picantes. Mejor opta por un platillo asado o a la parrilla acompañado de verduras ricas en fibra que te ayudarán a sentirte satisfecha.

Arroz

El arroz es un cereal excelente para recubrir las paredes del estómago. Una porción de arroz consiste de ½ taza y en promedio debes comer de 6 a 10 porciones de cereal al día. Evita freírlo  pues la grasa te dañará. También deberás evitar cocinarlo con jitomate pues este es sumamente ácido.

Respecto a las bebidas…

Otra medida vital es tener cuidado con tus bebidas. Los líquidos de tu alimentación limpian el tracto gastrointestinal y suavizan la fibra. Recuerda tomar ocho vasos de agua al día. Mantenerte hidratada es elemental para reparar tu flora intestinal. Si quieres agregar algo de variedad puedes probar con jugos, agua mineral y tés de hierbas suaves. Como noción general, los productos negros suelen agravar tu gastritis.

Este video te puede gustar