¿Qué comer antes y después de hacer ejercicio?

 Hacer ejercicio no implica que tengas que comer demasiado para quemar “más” calorías, tampoco dejar de hacerlo. Para obtener un cuerpo fitness se necesita una buena alimentación, la rutina de ejercicio correcta y la mejor energía para motivarte. Evita ser una de esas personas que no comen nada antes de empezar ya que podría agotarte por completo. Ni tampoco tengas la mala costumbre de salir del gym con miles de antojos en la boca. Logra tu objetivo y sigue estos consejos para saber qué comer antes y después de hacer ejercicio.

Antes

¡Detente! No puedes hacer ejercicio sin comer antes primero. De esta forma podrás aprovechar al máximo toda la energía y además comenzar con una actitud positiva. Por esto te recomendamos consumir carbohidratos antes de hacer ejercicio. Ya que los carbohidratos serán tus mejores aliados para derramar energía mientras practicas tu rutina y así no te desalentarás tan rápido. Para que esto funcione es importante combinar los simples con los complejos. Te sugerimos los siguientes alimentos que puedes preparar de una manera rápida y sencilla ¡están riquísimos!

  • Pan integral con crema de cacahuate y plátano.
  • Manzana con crema y almendras.
  • Smoothie de plátano y leche de almendras.

Como tip extra es importante esperar media hora después de haber consumido alimentos para empezar tu rutina de ejercicio. Así evitarás las náuseas, mareos y vómitos.

Después

Es probable que cuando terminas tu rutina de ejercicio literalmente sientas que mueres de hambre. Has quemado suficientes calorías y energía que tu cuerpo necesita recuperarse. Eres capaz de salir del gym o de tu casa para ir por una hamburguesa, pizza o cualquier comida chatarra que quite tu hambre. ¡No lo hagas! Este es uno de los grandes errores que hacen que el ejercicio sea un fracaso total para ti. Lo mejor que puedes consumir después de hacer ejercicio son las proteínas, además son muy importantes en tu dieta. Necesitas un platillo completo de proteínas para que tu cuerpo recupere los nutrientes. No obstante, no olvides que necesitas algunos carbohidratos para complementar las raciones y así obtener la energía que necesitas. Qué mejor forma de hacerlo que consumiendo estos deliciosos y saludables platillos.

  • Omelette de verduras y aguacate.
  • Pollo asado con verduras.
  • Salmón ahumado con verduras.

Este video te puede gustar