Comer avena todos los días, ¿sí o no?

Es un hecho que las dietas son algo a lo que todas recurrimos como medida preventiva o de salvación cuando sentimos que nuestro peso se va más allá de lo normal. Hay quienes las usan para que su estilo de vida siga siendo el mejor. Seguro has escuchado que comer avena le aporta muchos beneficios a tu cuerpo, ¿pero qué tan seguido debes comerla?

¿Cada cuándo comer avena?

La respuesta es más sencilla de lo que imaginas, pues los beneficios que aporta son muchos. En cuanto los conozcas todos, no querrás dejar de comerla. Para que todo funcione y tu cuerpo se encuentre en buenas condiciones, debes comerla todos los días. Te cuento por qué.

Beneficios de la avena

  • Mejora el aspecto de la piel. Funciona perfecto para tratar problemas como eczema o irritación. El zinc limpia los tejidos y elimina las toxinas de la piel. Ayuda a que los porros se cierren de manera natural. Mejora la cicatrización y normaliza la circulación sanguínea.
  • Más proteína al cuerpo. Ocho cucharadas de avena aportan aproximadamente el 15  % del total de proteína recomendada diariamente.
  • Regula el azúcar. La avenantramida ayuda a combatir la picazón e inflamación. También reduce el azúcar en la sangre.
  • Más energía, menos peso. Gracias a su cantidad de carbohidratos, le aporta energía al cuerpo. Comer avena seca te hace sentir satisfecha por más tiempo. También mejora el metabolismo y favorece la pérdida de peso. Su fibra, llamada betaglucano, reduce el colesterol en el cuerpo.
  • ¡Bye, problemas digestivos! Para la buena digestión se recomienda comer diariamente de 25 a 35 gramos de fibra. Comer una pequeña porción de avena a porta 1/5 de la ingesta diaria recomendada.

Como puedes ver, la avena te ayuda a mantenerte bien no solo por fuera, sino por dentro. No lo pienses más e inclúyela en tu dieta a la de ¡ya!

Este video te puede gustar